#MéxicoDecide

Comisión Permanente exige mejorar condiciones de seguridad para candidatos

comision permanente exige mejorar condiciones seguridad candidatos

La Mesa Directiva aseguró que la realización de los procesos electorales en el país no sólo compete a las autoridades electorales, sino también a las encargadas de la seguridad pública.(Twitter@magloguz)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un nuevo llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que generen condiciones de seguridad para los políticos que buscan un puesto de elección popular.

Enrique Jackson, presidente en turno de la Comisión Permanente, hizo uso de la palabra durante la sesión de este miércoles.

La mesa directiva de esta Comisión Permanente, ante el número de candidatas y candidatos que han perdido la vida o que han sido agredidos con motivo de su participación en el proceso electoral, solicita a las autoridades federales, estatales y municipales su mayor esfuerzo para investigar y resolver los casos de los crímenes cometidos, castigar a los responsables y, exhortamos a que unan esfuerzos y trabajen de manera coordinada en la ejecución de estrategia y operativos con el fin de prevenir y combatir la violencia política”, exhortó.

La Mesa Directiva aseguró que la realización de los procesos electorales en el país no sólo compete a las autoridades electorales, sino también a las encargadas de la seguridad pública.

No basta con solo manifestar la preocupación por lo que está ocurriendo, sino que se deben reforzar las acciones para evitar que continúen, los reprobables hechos de violencia y que se inhiba la participación y expresión ciudadana”, agregó el presidente de la comisión.

Durante la sesión de este miércoles, también se solicitó al Gobierno capitalino un informe sobre las investigaciones y acciones llevadas a cabo respecto de la presunta aparición de “narcomantas” en distintas delegaciones y se condenaron los homicidios de ciclistas extranjeros ocurridos en Chiapas en el mes de abril.

Con información de Jessica Murillo

LHE

CARGANDO...