POLíTICA

Comisión Permanente guarda minuto de silencio por sacerdotes asesinados en Chihuahua

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar

  • Las diversas bancadas lanzaron una condena por el crimen y exigieron justicia
  • Xóchitl Gálvez del PAN llevó una foto de los sacerdotes a jesuitas asesinados y se sumó a la exigencia de justicia

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, de la Orden de los Jesuitas, así como de Pedro Palma, todos asesinados al interior de un templo religioso en la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua.

Te recomendamos: Vicario revela porqué mataron a los padres jesuitas y a un guía de turistas en Chihuahua

Las diversas bancadas lanzaron una condena por el crimen y exigieron justicia

“En esta Iglesia donde Javier y Joaquín tuvieron la bondad de recibirlo, fue lamentable que después de arrebatarle la vida a Pedro, a balazos, también se la arrebatara a los dos sacerdotes por haber ofrecido un refugio, que el estado debía garantizar. Desde luego en el Grupo Plural condenamos estos asesinatos y exigimos justicia para las víctimas, reconocemos que las autoridades de seguridad han identificado a un presunto culpable”, dijo Nancy de la Sierra, senadora de Grupo Plural.

Xóchitl Gálvez del PAN llevó una foto de los sacerdotes a jesuitas asesinados y se sumó a la exigencia de justicia.

“Nuestro más sentido pésame a la Conferencia del Episcopado Mexicano, a la Compañía de Jesús, por la pérdida de dos sacerdotes muy queridos por su entrega a la sociedad y a su comunidad parroquial donde servían”, agregó Tomás Gloria Requena, diputado del PVEM.

“Son hechos que conmueven, son hechos que indignan, no sólo a las familias, a sus familias y a su comunidad, nos duelen a todas y a todos los mexicanos porque reconocemos su misión de consuelo y ayuda de las personas que durante mucho tiempo han sido, fueron excluidas del sistema económico y social de México”, explicó Imelda Castro, senadora de Morena.

“Hoy, hoy rendimos un minuto de silencio para los sacerdotes jesuitas asesinados, Javier Campos y Joaquín Mora. Lamentablemente esto no les va a devolver la vida y tampoco va a aliviar el dolor de sus familiares”, concluyó Eduardo Zarsoza, diputado del PRI.

Con información de Claudia Flores

HAVJ