#MéxicoDecide

Comisión Permanente condena asesinato de militantes perredistas

comision permanente condena asesinato militantes perredistas

La primera sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados en este 2018. (@marianagc)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó los asesinatos de al menos nueve funcionarios y precandidatos perredistas en los últimos días y exigió a los tres niveles de gobierno resolver los crímenes.

Entre ellos, el del presidente municipal de Petatlán, en la costa grande de Guerrero, Arturo Gómez Pérez, el diputado local de Jalisco, Saúl Galindo Plazola, del regidor de Tabasco, Gabriel Hernández, o del director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit, Sabino Mejía Rodríguez.

Se exhorta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que establezcan los mecanismos de coordinación necesaria a efecto de resolver estos crímenes y garantizar que los procesos electorales se desarrollen en un ambiente de paz, libre de violencia de cualquier tipo”, dijo Nelly del Carmen Márquez, secretaria de la Comisión Permanente.

En su primera sesión del año, la Comisión Permanente también condenó los actos de violencia protagonizados por perredistas y morenistas en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México; a través de un punto de acuerdo promovido por el Partido del Trabajo se solicitó la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este es un acto de barbarie, sin justificación ni lógica que confirma que la violencia es el miedo a la fuerza de las ideas. Exhortamos con un respeto honesto al jefe de Gobierno para que tome las medidas para investigar y sancionar, pero también para evitar futuras acciones de esta naturaleza”, señaló el senador Luis Humberto Fernández.

Los legisladores demandaron blindar el proceso electoral del presente año y dejar de lado propuestas de algunos precandidatos, como la de Andrés Manuel López Obrador de terminar con la violencia en tres años.

Cualquier propuesta de esta naturaleza por supuesto que es populista. Éste está diciendo que, en tres años, la pregunta es, bueno, Iguala qué ¿no existió? y Tláhuac qué ¿no cuenta? y Texcoco qué ¿no cuenta?, donde ha habido presencia y gobierno municipal de gente vinculada con Morena ha terminado vinculado con hechos delictivos”, afirmó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión Permanente.

En este marco, la Permanente también aprobó la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento a los procesos electorales locales y federales del presente año.

 

 

Con información de Héctor Guerrero
Vm,

CARGANDO...