Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Comisión Permanente clausura última sesión de legislatura

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cierre ultima sesión (Twitter/@CanalCongreso)

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero, cerró la última sesión de esta legislatura.

Momentos antes, los senadores y diputados que la integraron clausuraron los trabajos con el Himno Nacional.

En su última intervención en tribuna, diputados y senadores se despidieron.

Hablaron con orgullo de la aprobación de 11 reformas estructurales aprobadas en las LXII y LXIII legislaturas.

“Sin vanagloria, creo que todos podemos levantar cabeza con orgullo y sentir que hemos rendido buenas cuentas. En representación de los electores, los legisladores realizamos una serie de reformas constitucionales y legales, que tienen como objetivo el bienestar de la población”, aseguró Fernando Herrera, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

“Debemos reconocer que cambiamos al país y lo cambiamos desde nuestras diferencias; para quienes apoyamos el proyecto de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, nos obliga a ser incansables, a cumplir los compromisos”, detalló Luis Humberto Fernández, senador Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

“¿Qué necesita México?, necesita, sin duda alguna, de un gran gobierno, ya la ciudadanía dijo quién va a ser el presidente y eso no está en duda en ningún lado de México, menos en el Congreso. ¿Qué necesita México? estar unidos, cuando los mexicanos nos unimos, salimos adelante, cuando nos dividimos, salimos mal. La patria es primero”, explicó Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, también ofreció un mensaje de despedida.

“¡Cumplimos! ¡Lo hicimos bien! Gracias al trabajo y empeño de mujeres y hombres de todos los partidos, que buscamos los mejores argumentos en la tribuna y en el diálogo permanente en los escaños y en las curules”, afirmó Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Y luego de los abrazos y la voz entre cortada, salieron del salón de sesiones de la Comisión Permanente.

Los senadores recién electos han comenzado a llegar a las oficinas de la sede principal del Senado.

Este miércoles, habrá sesión constitutiva de la nueva legislatura, el sábado se instalará el Congreso general.

Con información de Claudia Flores

MAP