Comisión Nacional de Hidrocarburos emite fallo de ganadores en la Ronda 2.4

Comisión de Hidrocarburos emite fallo de la Ronda 2.4. (Getty Images/Archivo)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió el fallo de la adjudicación de los contratos a los ganadores de la cuarta licitación de la Ronda Dos, la cual se realizó el pasado 31 de enero.

🔸Orden del día: Emisión del fallo de la Licitación Pública Internacional CNH-R02-L04/2017.

— CNH (@CNH_MX) 2 de febrero de 2018

En la Sexta Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la comisión, destacó que en la Ronda 2.4 se otorgaron 19 contratos en la modalidad de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas profundas, de un total de 29 campos contemplados en el proceso.

La adjudicación de las áreas podría generar inversiones por 93 mil millones de dólares; además de una producción aproximada de 1.5 millones de barriles diarios, con lo que México podría casi duplicar su producción actual.

Cabe destacar que para esta licitación Petróleos Mexicanos (Pemex) logró cuatro contratos, dos en asociación y dos de manera individual para las aguas profundas del Golfo de México.

Mientras que la petrolera Shell fue la gran ganadora, al llevarse nueve de las 29 áreas licitadas en el proceso, ya sea en consorcio o de manera individual.

Con información de Notimex

MFH