Comipems 2021: Última semana para realizar pre-registro a examen

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior aplicará el examen de ingreso a la educación media superior en junio
Alumno respondiendo un examen Comipems. (Foto: Pixabay)

El viernes 19 de febrero será el plazo límite para llevar a cabo el pre-registro COMIPEMS para la prueba de selección 2021. A través del sitio web de la Comisión, los aspirantes podrán completar los formularios requeridos.

Te recomendamos: ¿Cuándo es la fecha límite para cobrar la Beca Benito Juárez 2021?

La convocatoria COMIPEMS 2021 puede consultarse en www.comipems.org.mx. Ahí se detalla que los interesados deberán realizar un pre-registro a partir del 18 de enero y hasta el próximo 19 de febrero.

En una segunda etapa, los aspirantes deberán registrar sus datos en Centros de Registro entre el 2 y el 16 de marzo. Esta etapa se realiza por orden alfabético.

El examen de Asignación a la Educación Media Superior se aplicará a lo largo de dos fines de semana: sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de junio.

Los resultados serán publicados el 30 de julio en la página de la COMIPEMS.

El proceso de la convocatoria podría modificarse debido al estado de emergencia sanitaria en la Ciudad de México y el Estado de México, que se encuentran en semáforo rojo.

El año pasado, cuando la Ciudad de México se encontraba en semáforo naranja, la Comipems realizó el examen de admisión a la educación media superior. La aplicación registró aglomeraciones principalmente de padres de familia, pese a que las autoridades pidieron que solo una persona adulta acompañara a los menores.

Con información de Noticieros Televisa

AOV