FAMILIA

Comienzan los preparativos para la cena de este 15 de septiembre

Este año la vacuna antiCovid animó a las personas a retomar sus reuniones, aunque no tan concurridas como antes

Con anticipación, familias completas acudieron a mercados públicos de la Ciudad de México, para comprar los ingredientes para la cena de este 15 de septiembre. 

Te recomendamos: ¿Habrá ley seca en CDMX y estados el 15 y 16 de septiembre 2021?

“Voy a empezar ahora, por ejemplo, la pata se prepara desde ahora para que mañana esté bien cocida con el vinagre, el pozole hay que lavar bien el maíz y hervirlo; o sea, vamos a empezar desde ahora con calma con tiempo para disfrutar mañana y echar el grito ¡Viva México!”, dijo Dolores.

Con lista en mano, Carmen compró lo necesario para preparar los platillos tradicionales. 

“Va a haber pancita, necesitas el chile guajillo, la cebolla, el epazote, el orégano, todo eso, y voy a intentar hacer tamales a ver qué tal me salen”, señaló Carmen.

Guadalupe dice que no dejará con el antojo a nadie de su familia. 

“Los nietos: ‘abuelita, sopes’, el otro nieto: ‘abuelita, pambazos’, mi hija: ‘hazte unos Chilitos en nogada’, y pues el pozolito también que se nos ofrece para otro día también el recalentado”,reiteró Guadalupe Santa Anna.

Lidia cuenta que este año intentará olvidar momentos amargos de la pandemia y dejar un buen sabor de boca, valorando aún más la unión familiar. 

 “Vamos a hacer en casa pozole, tinga, tostadas de pollo con sus respectivas salsas, el vinito y el brindis no puede faltar, aunque seamos pocos, pero contentos, con mucho ánimo. Barriga llena corazón contento y, sobre todo, siento que esta pandemia nos ha unido mucho más. ¿Fue un año difícil? Muy difícil en cuanto a cuestión laboral, pero gracias a Dios con salud y con actitud la hemos librado”, insistió Lidia Cardenas.

Itzel cree que este año la vacuna antiCovid animó a las personas a retomar sus reuniones, aunque no tan concurridas como antes. 

 “Ha estado un poquito más tranquilo que otros años, por todo lo de la pandemia, ahorita ya nada más están llevando de 3 o 4 bolsas de pozole, cuando antes se llevaban 10 u 8”, enfatizó Itzel.

También hubo menú listo para quienes, en medio de las compras, no se aguantaron el antojo. 

“Desde ayer ya lo teníamos ahí planeado venir a la pancita. Todo lo que se pueda comer de comida mexicana pancita, pozole, tlacoyos, quesadillas pambazos, tostadas de pata, todo, cochinita también, toda la cocina mexicana muy sabrosa. Ya estoy esperando que acabe la entrevista para comenzar a comer”, concluyó el señor Leopoldo

Con información de Farah Reachi

KAH