#Transición2018

Comienzan a llegar invitados especiales a toma de posesión de AMLO

Comienzan a llegar invitados especiales a toma de posesión de AMLO

A las 16:20 horas arribó al hangar presidencial de México el presidente de la República Árabe de Saharaui Democrática, Brahim Ghali.(Twitter@SRE_mx)

Comenzó el arribo de los invitados especiales a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se celebrará el 1 de diciembre.

comienzan llegar invitados especiales toma de posesion de amlo
(Twitter@SRE_mx)

Toma Protesta Amlo 3

A las 16:20 horas arribó al hangar presidencial de México el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali.

Fue recibido por la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter, donde difundió imágenes de la bienvenida.

Poco tiempo después, en el hangar presidencial se pudo observar la salida de un numeroso convoy.

En el transcurso de este miércoles arribaron a México comitivas de los gobiernos de Venezuela y Cuba, cuyos presidentes confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

llegan invitados especiales a toma de posesión de AMLO
Comienzan a llegar invitados especiales a toma de posesión de AMLO (Twitter @SRE_mx)

Comienzan a llegar invitados especiales a toma de posesión de AMLO (Twitter @SRE_mx)

Al menos 900 invitados asistirán a la toma de posesión de AMLO

Al menos 900 invitados especiales asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el 1 de diciembre.

De los 900 invitados, 400 son internacionales, entre ellos destacan la participación de Ivanka Trump; Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado , presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera, presidente de la República de Guatemala; Felipe VI, rey de España; y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba, en total 20 jefes de Estado o de Gobierno.

Además de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette; el senador japonés Hirofumi Nakasone; Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido; y la asistencia de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, explicó, el 26 de noviembre, que los mandatarios extranjeros podrán arribar por la puerta principal en avenida Congreso de la Unión, o directamente al estacionamiento de San Lázaro.

Equipos de las distintas embajadas y representaciones consulares realizaron una visita al Palacio Legislativo, el 27 de noviembre, para conocer los lugares que ocuparán el próximo sábado en la ceremonia a la que se acreditaron mil 800 representantes de los medios de comunicación.

Con información de Guadalupe Flores

LHE/BLR

CARGANDO...