Comienza segunda ronda presidencial para chilenos en el exterior

Comienza segunda ronda presidencial para chilenos en el exterior

Mesa de votación para la elección presidencial de Chile en el Salvador. (@VotoExterior_CL)

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que se dio inicio al proceso de votación en el exterior para la segunda vuelta de los comicios presidenciales del país, con la apertura de la primera mesa en la ciudad neozelandesa de Wellington.

Los comicios presidenciales chilenos comenzaron este sábado en Nueva Zelanda a las 16:00 hora local (20:00 GMT), en una mesa que tiene 522 votantes inscritos, según informó la cancillería.

Las siguientes mesas en abrir, según los husos horarios, serán las de Sidney, Melbourne, Perth y Canberra, en Australia, a las que seguirán las instaladas en países asiáticos, africanos y europeos, mientras que las últimas mesas serán abiertas en las estadounidenses de Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Unos 39 mil 137 chilenos que viven en el extranjero están habilitados para sufrSANagar en 62 países en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que compiten el expresidente derechista Sebastián Piñera, y el oficialista de centro-izquierda Alejandro Guillier.

El lugar donde reside la mayor comunidad de chilenos y con la mayor cantidad de chilenos habilitados para votar es Argentina, con siete mil 507 electores, mientras que el menor número de electores está en Malasia, donde sólo hay 11 inscritos.

En México, 658 chilenos están habilitados para sufragar en un local de votación con dos mesas receptoras.

En la primera vuelta presidencial, el voto extranjero favoreció a Piñera con 32.32 por ciento de los votos (7 mil 223), seguido por Guillier que obtuvo 28.47 por ciento (6 mil 567 votos), seguidos por Beatriz Sánchez con 24.22 por ciento (5 mil 587 sufragios).

Con información de Notimex.

RAMG

 

CARGANDO...