Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CASOS EN MÉXICO

3441

Confirmados

10105

Sospechosos

194

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Comienza registro de proyectos para presupuesto participativo en CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México recordó a los capitalinos que a partir del próximo 13 de diciembre podrán presentar sus proyectos de presupuesto participativo para mejorar sus colonias
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Imagen: El IECM explicó que, del 13 de diciembre al 13 de enero de 2020, los ciudadanos capitalinos podrán presentar sus proyectos del presupuesto participativo. (Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com, archivo)

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó a los capitalinos que a partir del próximo 13 de diciembre podrán presentar sus proyectos de presupuesto participativo para mejorar sus colonias.

Te recomendamos: Video: Cesan a funcionarios del Gobierno de la CDMX por quitar productos a artesanos

En un comunicado, también indicó que está atento a recibir los proyectos que presenten los ciudadanos a través de su página www.iecm.mx, donde encontrarán una plataforma amigable que les permitirá elaborar e ingresar sus propuestas.

Explicó que, del 13 de diciembre al 13 de enero de 2020, los ciudadanos capitalinos podrán presentar sus proyectos particulares del presupuesto participativo en los 33 órganos desconcentrados del IECM.

El consejero electoral local, Bernardo Valle Monroy, recordó que estos proyectos se someterán a consulta en procesos de participación ciudadana que se realizarán en marzo próximo y por esta ocasión comprenderán los que se ejercerán en 2020 y 2021.

Recordó que el IECM aprobó hace poco una convocatoria para realizar este y otro ejercicio de participación ciudadana que consiste en la elección de las comisiones de Participación Comunitaria, que sustituirán a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

Por ahora, dijo, se llevan a cabo asambleas de deliberación para determinar proyectos para el presupuesto participativo y los vecinos de mil 815 colonias tendrán la oportunidad de reunirse y deliberar sobre las principales problemáticas que viven en su localidad y buscar alternativas de solución.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana informó que a la fecha se han realizado más de mil asambleas en las diversas colonias, barrios y unidades habitacionales.

En estas, las y los vecinos analizan cuáles son las principales problemáticas en los ámbitos geográficos en los que viven y sus prioridades y será el 13 de diciembre cuando se presenten de manera particular los proyectos específicos.

Con información de Notimex

TVR