Comienza recuento y reparación de daños tras balaceras en Culiacán

Al menos seis restaurantes ubicados en la zona turística de Tres Ríos fueron blanco de disparos que dañaron ventanales, puertas, mobiliario y equipos electrónicos

Foto: Al menos seis restaurantes ubicados en la zona turística de Tres Ríos fueron blanco de disparos que dañaron ventanales, puertas, mobiliario y equipos electrónicos

Foto: Seis días después del ataque perpetrado en Culiacán, restauranteros y negocios continúan reparando los daños y trabajando para regresar a la normalidad. (Noticieros Televisa)

Seis días después del ataque perpetrado en Culiacán, restauranteros y negocios continúan reparando los daños y trabajando para regresar a la normalidad; cuadrillas de trabajadores realizan recorridos para resanar los impactos de bala, principalmente en los negocios afectados.

Te recomendamos: Cuatro civiles, entre los muertos por operativo fallido en Culiacán

Era la hora de la comida ese día, al no saber que estaba sucediendo, todos, todos se aplicaron resguardando a sus clientes durante horas, los atendieron hasta que fuera una hora segura, lo dimos de corazón salvaguardamos vidas que eso era lo más importante”, comentó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de CANIRAC Culiacán.

Hay un restaurante que fueron 39 vidrios dañados, ¿te imaginas?, más todas las esquirlas, todos los impactos y todos traen diferentes problemas; hay un restaurante, ‘El Torito’, que todo el techo era de lámina y le cayó una lluvia de balas”, agregó.

Al menos seis restaurantes ubicados en la zona turística de Tres Ríos fueron blanco de disparos que dañaron ventanales, puertas, mobiliario y equipos electrónicos.

– Pues hasta ahorita llevamos aproximadamente unos 250 o 300 impactos que resanamos – ¿De cuántos inmuebles? – De varios, de bastantes negocios más bien – ¿Cuáles han sido los trabajos que ustedes han realizado? – Resanar nada más, resanar, tapar todos los hoyos y limpiar dónde barremos”, respondió Joel Hernández, trabajador.

Por lo menos un día les llevó cubrir a los trabajadores los más de 100 impactos de bala que recibió un inmueble de dos pisos en sus paredes y portón.

– ¿Qué tipo de hoyos han resanado? – Pues hay bastante grandes y de todos, hay medidas grandes y chicas – ¿Ustedes de dónde vienen? – De aquí de Culiacán”, añadió el trabajador.

Los restauranteros aseguran que el ataque también ha afectado sus ingresos debido a que la gente no quiere salir.

Después de ese día hemos tenido la caída de ventas, traemos un saldo de un millón y medio de pesos todavía, estamos en proceso de cotizaciones en cristales mobiliario, vajillas, botellas”, argumentó Javier Fong, gerente restaurantero.

Además, autoridades lanzaran una campaña para invitar a la gente a salir a las calles, mientras que el próximo domingo se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán una marcha contra la violencia del estadio de los Dorados de Sinaloa al parque de las Riberas.

Alfonso Durazo descarta renuncia tras operativo fallido en Culiacán

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...