Comercios del Edomex cerrarán a las 17:00 horas por COVID-19

Actividades esenciales, como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en sus horarios habituales

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este viernes que los comercios de la entidad deberán cerrar a partir de las cinco de la tarde debido a la emergencia por COVID-19.

Te recomendamos: Ecatepec regresa al semáforo epidemiológico rojo por COVID-19

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter dijo que la medida aplica también en espacios destinados a actividades culturales y recreativas como parques.

“Resulta necesario que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierren sus puertas a las 5 del a tarde”, señaló.

Del Mazo detalló que se trata de tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros; espacios para la práctica de actividades deportivas, como gimnasios y clubes, locales de actividades no esenciales, así como parques, zoológicos y áreas naturales.

Agregó que los restaurantes también deberán cerrar a las cinco de la tarde y partir de esa hora solo podrán comida para llevar a domicilio.

Añadió que actividades esenciales, como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en sus horarios habituales, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Del Mazo agregó que para detectar oportunamente los contagios de COVID-19 se incrementará el número de pruebas. Añadió que a partir de la semana próxima se realizarán más de 12 mil pruebas diarias.

Con información de Noticieros Televisa

AAE