Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Comercio ruso suspende misiones con EEUU e impulsa las mexicanas

Rusia destacó el aumento de su apoyo en otros países como Arabia Saudita y México
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: Moscú, Rusia
Frutas, verduras y piñatas en un mercado de la Ciudad de México. Getty Images/Archivo

El Ministerio de Industria y Comercio ruso suspende misiones con Estados Unidos e impulsa las mexicanas y Arabia Saudita.

Te recomendamos: China prohíbe “completamente” comercio y consumo de animales salvajes por coronavirus

“No lo estamos terminando porque tenemos acuerdos estatales e interestatales, pero estamos pausando nuestro trabajo solo para evitar la simulación de actividades allí, dijo el ministro de la dependencia, Denis Manturov ante la cadena NTV.

En contraste, destacó el aumento de su apoyo en otros países como Arabia Saudita y México para crear “centros regionales que respalden las exportaciones rusas, precisa la agencia rusa Tass.

El país latinoamericano es el segundo socio comercial más importante de Rusia en América Latina después de Brasil y, a su vez, también tiene mucho que ofrecer a la nación euroasiática, reporta Sputnik.

De acuerdo con la embajada de la Federación de Rusia, en los Estados Unidos Mexicanos por exportaciones de metales, alimentos y materias primas, las exportaciones rusas crecieron en 1.5 millones de dólares a dos mil millones de dólares solo en 2018.

En suma, en octubre pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, viajó a Arabia Saudi y diversos representantes rusos firmaron 20 acuerdos de cooperación conjunta.

Junto al rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, Putin destacó el impulso a la cooperación bilateral y la oportunidad de estabilizar la zona al luchar contra el terrorismo regional.

En julio pasado, 14 miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados, liderados por Moscú, aprobaron la reducción de la oferta petrolera durante los próximos nueve meses para mantener en alto el precio del barril de crudo.

Objetivo compartido por los sauditas que ha permitido estrechar las relaciones entre ambas naciones.

Con información de Notimex.

FJMM