Comercio espera incremento de 5% en las ventas durante Semana Santa

Comercio espera incremento en ventas durante Semana Santa

Comercio espera incremento en ventas durante Semana Santa. Twitter: @Concanaco

El comercio nacional espera una derrama económica de 50 mil millones de pesos por ventas y contratación de servicios turísticos en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

“No será lo espectacular que todos quisieran que fuera (…) Tenemos datos de que nuestros afiliados esperan un incremento, un repunte en sus ventas de alrededor del 5% con respecto al año pasado”, declaró José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

En rueda de prensa, el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, explicó que este discreto aumento en ventas se debe a que la población está siendo muy cautelosa en sus gastos ante la incertidumbre electoral y el futuro de la relación de México con Estados Unidos.

Informó que la Concanaco invitará a todos los aspirantes a la Presidencia para conocer sus propuestas y dijo que el comercio organizado es apartidista y no ve riesgos en ningún candidato como lo dijo el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

“No tenemos miedo de un candidato, no tenemos por qué temer como lo están diciendo hay intereses políticos internacionales económicos en los que utilizan este tipo de lenguaje, que no creo que le corresponda a una organización como la nuestra”, expresó José Manuel López Campos.

El nuevo presidente de la Concanaco-Servytur dijo que dejará a los órganos internos de ese organismo y a las autoridades judiciales las investigaciones en torno a los presuntos desvíos y actos de corrupción como el uso de empresas fantasma cometidos por el saliente presidente Enrique Solana.

Con información de Guadalupe Flores

MFH

CARGANDO...