Comerciantes de la Zona Rosa pierden 53 millones de pesos por sismo

Comerciantes buscan que se abra la Calle de Génova lo más pronto posible (Foto: Noticieros Televisa)

A partir de los sismos del 19 de septiembre, alrededor de 100 establecimientos mercantiles en la Zona Rosa se han visto afectados, por el cierre de calles, específicamente la calle de Génova.

Tenemos aproximadamente 50 establecimientos mercantiles actualmente cerrados, en donde estos establecimientos mercantiles representan en los dos meses que llevamos cerrados una pérdida de 53 millones de pesos, en venta, para nosotros es preocupante y estamos en una etapa de desesperación ya que no hemos visto como la parte de apoyo del Gobierno del Distrito Federal“, dijo Jaime Valencia, comerciante Zona Rosa

Al no ser demolido hasta ahora el edificio de 10 pisos de Génova 33, los comerciantes, informaron que es insostenible la situación, sus pérdidas son cuantiosas; se han visto afectadas, sus familias y las familias de sus empleados, que se encuentran sin empleo.

Lo que pedimos es pronta respuesta, le pedimos directamente a la autoridad de GDF, específicamente Miguel Ángel Mancera, que conjuntamente con el jefe delegacional Ricardo Monreal, le dé prioridad al edificio de Génova 33 y a la demolición de Génova 33, y también pedimos que se abra la calle”, afirmó Jaime Valencia.

Buscan que se abra la Calle de Génova, lo más pronto posible, ya que no pueden seguir con las pérdidas económicas que ascienden a 52 millones de pesos.

(Foto: Noticieros Televisa)

Informaron que no han aceptado los créditos que les han ofrecido por parte de SEDECO porque lo que buscan es que se abran sus negocios.

Nosotros lo que buscamos básicamente es abrir nuestros negocios, ya el 4 de octubre, llegamos a un acuerdo. Con el objeto de lograr esa demolición, desde el 4 de octubre y esto no lo hemos logrado”, señaló Carlos Cruz, Comerciante Zona Rosa.

Informaron que los propietarios del edificio de oficinas de Génova 33, construido en 1968, cuentan con el dictamen de edificio a demoler, Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc, también está de acuerdo, sin embargo, no se ha hecho; solo se apuntalaron 4 pisos y representa un peligro para los comercios y edificaciones que lo rodean.

Ya pasaron dos meses y no vemos ningún tipo trabajo, ni camiones, nada, no vemos absolutamente entonces nos entra la desesperación de decir, cuánto tiempo más voy a seguir sosteniendo esta situación llevo dos meses”, indicó Jaime Valencia, comerciante Zona Rosa.

Génova y Londres, son las calles de mayor afectación por los sismos y por los trabajos de cambio de imagen, que se llevan en la zona desde hace meses.

Hay tiendas, restaurantes, comercios, farmacias, bares, cerrados.

Los empresarios informaron que, de seguir esta situación, tendrán que cerrar sus negocios indefinidamente y despedir a la gente.

Y vamos a tener que empezar a despedir gente, empezar a cerrar y evidentemente La Zona Rosa se puede convertir en una zona fantasma“, advirtió Jaime Valencia.

La demolición del edificio de Génova 33 podría tardar meses, lo que agravaría aún más la situación de los comercios de la zona.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Guadalupe Madrigal.

FSR