CRIMEN Y SEGURIDAD

Comerciantes piden impedir vandalismo en marcha del lunes en CDMX

Comerciantes del Centro Histórico pidieron al Gobierno de la CDMX contener los actos violentos en la marcha del lunes

Empresarios, comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico solicitaron a las autoridades capitalinas que evite actos vandálicos en inmuebles y negocios durante la marcha de mujeres que se realizará el próximo lunes.

Te recomendamos: Feministas capacitarán a policías para evitar abusos en la CDMX

En conferencia de prensa precisaron que no están solicitando la intervención de la fuerza públic,a pero si una contención en caso de ser necesario.

Garantice la seguridad de nuestros negocios, nuestros inmuebles, y sobre todo la seguridad de los trabajadores de las empresas que representamos. Evite cualquier acto de vandalismo para garantizar el cuidado de nuestro patrimonio”, dijo Ángel Mussi, comerciante del Centro Histórico.

También hicieron un llamado a las organizadoras de la protesta a manifestarse de manera pacífica.

Los comerciantes aseguraron que es difícil cuantificar las pérdidas económicas que se han registrado en ocasiones anteriores, pero que son millonarias.

Feministas anuncian nueva marcha en CDMX para el 25 de noviembre

Colectivos feministas anunciaron una nueva marcha para el próximo lunes 25 de noviembre de 2019, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, e instaron a los gobiernos federal y local a evitar la presencia de policías, pues según ellas, sería un acto de provocación.

Las activistas advirtieron en rueda de prensa que no son grupos de choque y marcharán con la exigencia absoluta en la defensa de todos los derechos de las mujeres.

Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista, declaró que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante las violaciones a sus derechos.

Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeras y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos”, sostuvo, tras reiterar que no quieren presencia policiaca.

Dijo que los colectivos colocarán cordones de seguridad; declinó hacer llamados a los provocadores porque sería inútil, pues, dijo, esos los manda el Estado para criminalizar sus protestas.

La manifestación se va a mantener ordenada en la medida que la seguridad esté en los propios contingentes. Las provocaciones van a venir del Estado no de nuestra manifestación”, sentenció.

Angélica Sánchez, de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, pidió a los representantes de los medios de comunicación no criminalizar las manifestaciones y advirtió que la rabia es digna ante las violaciones a los derechos de las mujeres.

Pidieron que la cobertura de la marcha sea hecha por mujeres, pues es una forma de reivindicar los derechos laborales de las periodistas.

Con información de Jessica Murillo

JPG