Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Comerciantes se enfrentan con policías en la colonia Portales

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Granaderos realizan operativo en la colonia Portales (Twitter @ciemergencias)

Comerciantes ambulantes se enfrentaron a la policía capitalina en un intento por evitar que fueran retirados sus puestos metálicos, de las inmediaciones del Mercado Portales.

Alrededor de 200 granaderos se desplegaron sobre la calle Santa Cruz entre Tlalpan y 5 de Febrero.

Las autoridades de Benito Juárez iniciaron un diálogo con los representantes de los comerciantes a quienes pidieron que se retiraran, pero se negaron a hacerlo argumentando que contaban con una suspensión provisional contra actos de la autoridad, promovida ante el juzgado tercero de distrito en materia administrativa.

Las autoridades están en desacato frente a una suspensión provisional, nos impiden ejercer nuestra labor de trabajo”, aseguró Ricardo Linares, líder de ambulantes.

(Twitter @ciemergencias)

Las autoridades no dieron por válido el documento judicial.

Los efectos de la suspensión solamente son para que los ambulantes se pongan en el mercado Portales, no alrededor, no en las inmediaciones, no en calles precisas”, informó Armando Ramírez Solorzano, director General Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez.

El enfrentamiento entre granaderos y comerciantes dejó un saldo de 3 personas detenidas, dos por resistencia de particulares y una por robo, al arrebatarle la gorra a un mando policiaco.

Luego del enfrentamiento autoridades y comerciantes acordaron iniciar este lunes una mesa de diálogo.

 

Cae hombre que agredió a mujer y a policía en Álvaro Obregón

Policías capitalinos detuvieron a un sujeto acusado de violencia familiar; durante la intervención, el hoy imputado lesionó a un oficial en un domicilio en la delegación Álvaro Obregón.

Los elementos adscritos al sector Alpes fueron informados que en la calle Francisco I. Madero esquina callejón de Otenco, colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, un hombre agredía físicamente a una mujer.

Luego de llegar al punto referido, la fémina dijo que era la concubina del agresor, quien había ingerido bebidas alcohólicas y que constantemente la golpeaba y la amenazaba de muerte.

El implicado, al ver a los policías comenzó a insultarlos, después tomó una botella, golpeó a uno de ellos y lo hirió con una navaja en el hombro izquierdo.

El indiciado intentó desapoderar de su arma de cargo al uniformado herido, quien trató de evitarlo y durante el forcejeo el arma se accionó y el implicado recibió el impacto de bala en la axila derecha con salida a la altura de la espalda.

De inmediato arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes diagnosticaron al presunto responsable con lesión por proyectil de arma y fue llevado al hospital “Enrique Cabrera”, donde quedó custodiado por las autoridades, en calidad de detenido.

Mientras que el policía lesionado fue trasladado a bordo de una patrulla por prioridad de salud al hospital Mocel, para su pronta atención médica.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado de 30 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, mientras se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Carlos Guerrero y Notimex.

FSR