Comerciantes bloquean Periférico Norte, CDMX, por altos precios del pollo

Un grupo de comerciantes bloqueó Periférico Norte, en la alcaldía Iztapalapa, frente a una empresa dedicada a distribuir productos de pollo
Un grupo de manifestantes realizó un bloqueo sobre Periférico Norte, a la altura de Canal de San Juan, en la alcaldía Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

Un grupo de manifestantes realizó un bloqueo sobre Periférico Norte, a la altura de Canal de San Juan, en la alcaldía Iztapalapa, frente a una empresa dedicada a distribuir productos de pollo.

Te recomendamos: Marchas complicarán la vialidad en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, CDMX

Los inconformes piden que se bajen los precios del pollo, ya que se encuentran afectados miles de comerciantes en la Ciudad de México.

Los trabajadores cerraron de manera momentánea la circulación y aseguraron que de no ser atendidas sus demandas seguirán bloqueando los carriles de Periférico Norte.

Pidieron una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob) para evitar los bloqueos.

Los trabajadores de la empresa se ven afectados debido a que los camiones no pueden salir a repartir el pollo.

Autoridades de la empresa denunciaron que los manifestantes pidieron pollos para poder quitar el boqueo.

El representante legal de la empresa detalló que se pusieron las denuncias pertinentes para comenzar la investigación por obstrucción al trabajo de la empresa.

Los bloqueos fueron intermitentes en los tres carriles en Periférico Norte, con dirección al Eje 5.

Los inconformes piden que se bajen los precios del pollo, ya que se encuentran afectados miles de comerciantes. (Gettyimages)

PRECIOS DEL POLLO ESTÁN ESTABLES, DICE TITULAR DE PROFECO

Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que no hay presión inflacionaria y los precios del pollo están estables.

Sheffield explicó que siempre “habrá quién se pase de rosca” entre los expendedores respecto a los precios y de ahí la importancia de los consumidores para buscar la mejor opción, pues dijo que se llegó a registrar hasta los 149 pesos la venta en San Luis Potosí, por pieza completa de pechuga.

En lo que respecta al pollo completo, dijo que el precio promedio por kilo es de $40.75, según los informes de la semana pasada.

El precio más caro por pollo entero está en 67.90 por kilo en Merca Abastos de Guadalajara, Jalisco.

En lo que respecta a la pechuga, dijo que el promedio está en $89.56 centavos, “y ese sí ha subido”.

Enfatizó que la pechuga con hueso y sin hueso ha aumentado la demanda en el mercado doméstico.

Y que hay un monitoreo muy particular de la naranja, azúcar, aguacate y pollo.

El presidente López Obrador enfatizó que está al tanto de los precios porque distribuidores de Neza le informaron la semana pasada de la baja en el consumo por el costo elevado.

Con información de FOROtv/Noticieros Televisa

LSH