ECONOMíA

Comerciantes rematan imágenes religiosas afuera de la Basílica de Guadalupe

Los comerciantes de flores y artículos religiosos instalados afuera de varias Iglesias de la Ciudad de México están rematando sus productos

Afuera de la Basílica de Guadalupe, los comerciantes de imágenes y objetos religiosos se han visto afectados por la falta de ventas y rematan imágenes.

Te recomendamos: Arquidiócesis invita a ‘inédita’ peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe

“Nunca nos había pasado esto, nunca”, dijo el comerciante Ángel Herrera.

Don Ángel tiene 52 años vendiendo dulces y artículos religiosos afuera de la Basílica de Guadalupe.

Dice que la pandemia del coronavirus afectó sus ventas en un 60% y ahora con el anuncio del cierre de la Basílica, del 10 al 13 de diciembre, la situación se complica aún más.

“No hay ventas, va uno al día, si usted ve casi no hay mucho comprador. Sí damos ofertas,  todos los compañeros damos ofertas de dulces, otros de rosarios, pulseras, flores”, insistió Ángel.

Los comerciantes de flores y artículos religiosos instalados afuera de varias Iglesias de la Ciudad de México están rematando sus productos.

“Está muy dura la situación, tuvimos que bajar los precios por lo mismo que la contingencia está muy dura y no hay ventas esta virgencita que tenemos de 90 centímetros es fibra de vidrio la tenemos en 800 pesos la tuvimos que bajar hasta 500 pesos para que se pudiera vender la imagen y aun así que está barata no sale”, destacó el comerciante Ezequiel Torres.

Esperaban que este 12 de diciembre, aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, las ventas mejoraran.

“Son 3 días hábiles que nosotros es donde generábamos el ingreso final, es donde nos iba mejor todo el año y a todos nos va a afectar el cierre. Este el precio estable es de 200 pesos, hasta a donde se baja hasta 140 pesos”, refirió Luis Bautista.

“Las dábamos a 200 ahora las estamos dando a 150, le ganamos poquito para que vaya saliendo aunque sea de a poquito”, señaló Ciriaco Villares.

Los comerciantes comprenden el motivo por el cual se decidió cerrar el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

“Claro también entendemos la situación no podemos estar aquí o va a ser la aglomeración de gente, es comprensible, pero demasiado afectados vamos a estar”, agregó Luis Bautista.

“¿Qué le pide a la Virgen?, que le vaya muy bien al país y ya que se calme esta situación que estamos viviendo”, concluyó el comerciante Ezequiel.

Ante el próximo cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, miles de personas han visitado el santuario en los últimos días, en los que se han visto largas filas para entrar guardando la sana distancia.

Con información de Santos Briz

KAH