POLíTICA

Comedores comunitarios apoyan a cientos de familias vulnerables en Sonora

En el municipio costero de Guaymas, Sonora, opera el Comedor Comunitario “Nuestra Señora de Fátima” que apoya a cientos de familias vulnerables y en extrema pobreza.

Las lluvias del año pasado devastaron la colonia Fátima, una de la más pobre de Guaymas; desde entonces se instaló una cocina que diariamente alimenta a unas 100 personas.

Catarino, comensal del comedor comunitario, dijo que lleva más de 8 meses asistiendo; le encanta la comida que ofrecen.

Bety es la cocinera del comedor y es apoyada por un grupo de nutriólogas.

Voluntarios ayudan en los comedores comunitarios en Guaymas, Sonora (Twitter @difguaymas)

Alberta Verdugo, cocinera, comentó que le gusta servir a la comunidad y se siente muy bien que le guste a la gente la comida que preparan.

Ángeles Salido de Cima, presidenta del Voluntariado DIF Guaymas, señaló que en el 2017 han distribuido más de 18 mil platillos en una de las zonas de mayor peligro de la ciudad.

Ante la gran demanda de esta cocina entró en operaciones un segundo comedor ambulante para entregar 100 comidas a personas de escasos recursos.

Ángeles Salido De Cima explicó que es un carro de comida que va a las colonias de lunes a viernes; han servido más de 6 mil porciones de alimentos.

Ambos comedores se sostienen de donativos de la sociedad civil y del DIF Guaymas, quienes logran alimentar a personas en situación de calle, migrantes y desempleados.

Con información de Erika Palma
BLR

Te puede interesar: Prohíben actividades al aire libre por altas temperaturas en Sonora