Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Quién es quién en los precios de los combustibles este 9 de diciembre de 2019?

Profeco da a conocer el quién es quién en los precios de los combustibles; el precio más alto de gasolina regular se detectó en Zapopan, Jalisco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Quién es quién en los precios de los combustibles este 9 de diciembre de 2019. (Presidencia de la República)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio este lunes, como todos los lunes, el informe del “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

Te recomendamos: Presupuesto 2020, sin aumento de impuestos ni gasolinazos: Delgado

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el procurador señaló que, durante la semana anterior, el precio más alto de gasolina regular se detectó en la estación de servicio Naciones Unidas, S.A. de C.V., en Zapopan, Jalisco, y el precio más bajo se encontró en Servicio Villa, S.A. de C.V., en Nacajuca, Tabasco.

En cuanto a la gasolina Premium, el procurador del consumidor informó que el precio más alto fue detectado en la gasolinera BP Estaciones y Servicios Energéticos, S.A. de C.V., en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. El precio más bajo se halló en Súper Servicio Los Mangos, S.A. de C.V., en Medellín de Bravo, Veracruz.

Respecto al diésel, el precio más alto se encontró en la estación de servicio Isabal 3, S.A. de C.V., en Los Mochis, Sinaloa. El precio más bajo se detectó en Consorcio Sari, S.A. de C.V., en Comalcalco, Tabasco.

Quién es quién en los precios de los combustibles este 9 de diciembre de 2019. (Presidencia de la República)

En cuanto a marcas, los precios más altos los tienen Chevron, Redco y Arco, mientras que los más bajos los tienen Fullgas, Gulf y Lagas.

Sheffield Padilla informó que se atendieron 183 denuncias a través de la App “Litro por litro”. Se realizaron 136 verificaciones, se inmovilizaron nueve bombas.

Explicó que una estación de servicio se negó a ser verificada. Se trata de Carburantes de Yucatán, S.A. de C.V., en Puerto Progreso.

Explicó que también en Yucatán, pescadores bloquearon una gasolinera de Fullgas, en el municipio de El Cuyo, en Tizimín, porque detectaron irregularidades. El procurador destacó que al acudir la Profeco a esa gasolinera detectó que las cuatro bombas manguera no estaban dando litros de a litro, como habían denunciado los pescadores, por lo que dichas bombas fueron inmovilizadas.

Sobre el precio del gas LP, en cilindros, Ricardo Sheffield informó que el precio más alto se detectó en Gasomático S.A. de C.V., en Tlalnepantla, Estado de México, y el más bajo en Gas del Trópico, S.A. de C.V., en Salina Cruz, Oaxaca.

Se realizaron 15 visitas de verificación durante la semana pasada; tres estaciones resultaron con infracción y se inmovilizaron nueve básculas.

Con información de Presidencia de la República

AAE