Combaten siete incendios forestales en Chiapas

Combaten siete incendios forestales en Chiapas

Foto: En las últimas semanas se han reportado hasta 20 incendios por día.(Twitter @difusionsemahn)

En lo que va del año en el estado de Chiapas han ocurrido más de mil incendios forestales que han afectado poco más de ocho mil hectáreas.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control a Incendios Forestales, en las últimas semanas se han reportado hasta 20 incendios por día.

El 90 por ciento de estos incendios son provocados por quemas agrícolas mal planeadas, por ello las autoridades han interpuesto denuncias contra presuntos responsables.

Nosotros firmamos cuatro denuncias ante la Fiscalía Especial para Delitos Ambientales, cuatro denuncias penales, a nivel municipio Tuxtla Gutiérrez ha hecho detenciones, creo que iban 13, no recuerdo bien la cifra de detenciones municipales o sea arrestos administrativos”, informó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas.

Actualmente hay siete incendios forestales activos, algunos de ellos difíciles de combatir por lo accidentado del terreno y los fuertes vientos.

De acuerdo con las autoridades forestales, el combate a los incendios sigue siendo prioridad para evitar que el número de hectáreas afectadas sea mayor.

En los trabajos participan más de cien combatientes que se encuentran desplegados en los municipios de Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Villaflores, la Concordia, Villa Corzo y Tonalá.

Con información de Juan Álvarez Moreno

LHE

CARGANDO...