Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Combaten seis incendios forestales en Puebla

Foto: El fuego es atacado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil con ayuda de dos helicópteros. (Twitter@ConaforP)

En Puebla, la Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja para sofocar seis incendios forestales que permanecen activos en distintos puntos del estado: Dos en Izúcar de Matamoros, dos más en Tepeaca, uno en Ciudad Serdán y otro más en el municipio de Teziutlán.

 La presencia de estos fenómenos muy constante, con mucha presencia porque hemos tenido muchas olas de calor, en las zonas de quemas se ha sentido el calor, que es la zona central del estado, un poco hacia la Mixteca y un poco hacia la zona de Serdán”, explicó Orlando Flores, coordinador estatal de Protección Civil.

El fuego es atacado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil con ayuda de dos helicópteros, además de voluntarios.

Un helicóptero con una cesta, con un helibalde para poder combatirlo por vía aérea con agua y con una preparación que tiene Conafor, son lugares a veces de muy difícil acceso y no contamos con todos los flancos para cubrir”, reconoció el coordinador de Protección Civil.

Durante las próximas horas, decenas de hombres continuarán trabajando para sofocar estos incendios.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal de Puebla, en lo que va del año se han afectado más de dos mil 300 hectáreas de bosques a consecuencia de incendios forestales.

Con información de Antonio Morán

LHE