Comando ataca a pareja de policías en Salamanca, Guanajuato; uno muere

Se registran ocho asesinatos en Guanajuato en 24 horas

Nueva ola de asesinatos en Guanajuato deja ocho asesinatos. (Twitter: @Reporte_Indigo, archivo)

Hombres armados atacaron a una pareja de oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, cuando se dirigían a su domicilio en el municipio de Salamanca.

Se trata del oficial Jaime Leonardo “N”, quien murió en el lugar del ataque, y su esposa, también oficial estatal, quien resultó lesionada por disparo en el hombro y fue hospitalizada en Irapuato.

Según las primeras investigaciones, ambos oficiales se dirigían a su casa tras salir de turno, cuando fueron atacados por al menos cuatro hombres que viajaban en una camioneta, sobre la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la comunidad de San Vicente de las Flores.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que en el lugar se recopilaron al menos 12 casquillos percutidos de arma corta.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este crimen.

En lo que va del año, en Guanajuato, han sido asesinados más de 40 policías de diferentes corporaciones.

Otros ataques en Guanajuato

La semana pasada, tres elementos del Mando Único Estatal de Guanajuato, dos hombres y una mujer, murieron en una emboscada en el municipio de Jerécuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato detalló que los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, y fueron emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Acto seguido, los elementos del Mando Único repelieron la agresión y se produjo un fuerte intercambio de fuego.

Por ahora, no se tienen datos de cuántos presuntos delincuentes pudieron ser abatidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato lamentó profundamente el fallecimiento de los tres elementos del Mando único.

También puedes leer: Hombres armados se llevan a un paciente de hospital de Guanajuato

 

Con información de Edgar Tamayo y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

 

RMT

CARGANDO...