Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Comando ataca Fiscalía Estatal de Nueva Rosita en Coahuila

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COAHUILA, México
Los hombres dispararon contra la fachada y ventanas. (Noticieros Televisa)

En Coahuila, un grupo de unos 30 hombres armados a bordo de tres camionetas y con equipo táctico, atacó las instalaciones de la Fiscalía Estatal en la Delegación Nueva Rosita.

Los hombres dispararon contra la fachada y ventanas.

Además, el grupo armado dejó una camioneta con 5 personas sin vida, con señas de tortura, maniatadas y con lesiones de arma de fuego.

Tras el ataque, el grupo armado huyó rumbo al norte del estado en donde fueron detectados sobre la carretera 57 por policías municipales de Nava Coahuila, quienes al marcarles el alto respondieron a disparos dejando a dos agentes heridos.

Una unidad de la Policía Municipal de Piedras Negras acudió en apoyo y también fue atacada a balazos dejando otros 3 policías municipales lesionados.

En un comunicado, la Fiscalía General de Coahuila informó que se abrieron carpetas de investigación sobre el ataque a policías municipales de Piedras Negras y Nava, así como del ataque a la Fiscalía y del hallazgo de 5 cuerpos a escasos metros de estas instalaciones

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, advirtió que el combate al crimen es frontal y no habrá marcha atrás.

Se activa el código rojo y la Policía Municipal de Piedras Negras en forma responsable, profesional, con mucho valor actúa. Quisiéramos que no se dieran estos hechos, pero estamos combatiendo estos hechos, ocupados, en combatir esto. Hoy las cosas, mientras que puede haber incidentes todavía, demuestran las cosas están… y han cambiado, no hay nada semejante con el pasado, con el respecto a esta situación”, aseguró Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Tras estos hechos, corporaciones de los 3 niveles de gobierno, apoyadas por el Ejército realizaron un operativo, en el que localizaron las 3 camionetas que los agresores utilizaron en el ataque. La seguridad se reforzó en la zona para garantizar la tranquilidad de la población.

Con información de Felipe Pérez

JLR