Comando ataca bar en Guadalajara; hay 3 heridos de gravedad

Comando ataca bar en Guadalajara; hay 3 heridos de gravedad

Policía investiga ataque armado en Jalisco (Archivo/Twitter: @JaliscoRojo)

Tres personas lesionadas dejó un ataque a tiros en un bar ubicado de la colonia Echeverría de Guadalajara, Jalisco, la noche del sábado.

La policía municipal señaló que el ataque se realizó desde afuera del bar, pero como las paredes son de tabla roca, las balas hirieron a dos mujeres y un hombre que fue reportado en estado grave.

Paramédicos de los servicios municipales atendieron a los heridos, mientras la policía aseguraba la escena.

Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica.

Se localizaron varios casquillos de un arma corta.

Por el momento se desconoce el móvil de este ataque en contra del bar.

ATAQUES ARMADOS DEJAN AL MENOS SEIS MUERTOS EN JALISCO

La madrugada del 11 de diciembre por lo menos seis hombres fueron asesinados en distintos municipios del estado de Jalisco.

Un grupo de hombres fuertemente armados ingresó a una vivienda de la calle Obsidiana en la colonia Vicente Guerrero de Guadalajara, y atacó a tiros a cinco jóvenes que se encontraban conviviendo.

Paramédicos acudieron al lugar y localizaron en diferentes partes de la casa los cuerpos de 5 jóvenes, cuatro de ellos muertos y uno más herido.

“Arribaron nuestros policías, encuentran a cinco masculinos lesionados, estos por proyectil de arma de fuego. Se pide personal para su atención médica, quienes confirman que cuatro de ellos ya perdieron la vida. Aproximadamente de 25 a 35 años y un lesionado de 20 años en una extremidad superior este en Estado regular a la Ruíz Sánchez”, describió un policía de Guadalajara.

Niñas de 4 y 5 años presencian homicidio de su madre en Tlaquepaque, Jalisco

Dentro de la casa fueron hallados varios casquillos percutidos.

Las autoridades informaron que los responsables huyeron a bordo de una camioneta negra.

En otro hecho, un joven de 25 años fue asesinado a tiros cuando viajaba en su vehículo en el municipio de El Salto.

Según testigos, los agresores le dispararon desde dos vehículos en movimiento y escaparon con rumbo al municipio de Juanacatlán.

Más tarde en el Circuito del Herrero del Fraccionamiento Los Cántaros, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, hombres armados asesinaron a tiros a un joven, cuyo cuerpo quedó en medio de la maleza.

Paramédicos informaron que la víctima presentaba varias heridas de bala en el tórax, rostro y abdomen.

La policía municipal informó que en el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos.

El pasado 7 de diciembre, dos niñas de 4 y 5 años de edad presenciaron el asesinato de su madre y el supuesto secuestro de su padre.

Ocurrió este viernes en la colonia Guadalupana, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Al cruce de Villa con Tepeyac llegó personal de la Policía Municipal. Comenzaron a hablar con los vecinos, quienes señalaron que el vehículo fue abandonado a la medianoche con las luces encendidas, pero que nadie se acercó.

Por la mañana vieron el cuerpo de una mujer tras el volante y en los asientos traseros, sus hijas con vida. Fueron revisadas y resguardadas por paramédicos de la Cruz Verde.

Personal de criminalística forense comenzó con las diligencias. Encontró un casquillo 9 milímetros dentro de la camioneta y en la cajuela de la camioneta había otro cadáver.

Ataques armados dejan al menos seis muertos en Jalisco

Las dos hermanas fueron llevadas a la Procuraduría Social del DIF-Tlaquepaque, serán remitidas a Ciudad Niñez.

Son, al parecer, las únicas testigos del crimen.

Hasta el momento se desconoce la identidad del segundo cadáver.

El pasado 5 de diciembre fue asesinado a tiros Juan Manuel de Anda Tapia, suboficial de la Comisaría de El Salto, Jalisco.

El ataque ocurrió a la altura de la colonia La Alcantarilla.

Manuel de Anda Tapia, quien era Director Operativo en la pasada administración, había salido de su turno de trabajo y circulaba en un vehículo azul, cuando hombres armados a bordo de otro vehículo se le emparejaron y dispararon en varias ocasiones.

Con información de Juan Pablo Ortega

HVI

CARGANDO...