‘Colossus’, el robot bombero que se convirtió en el héroe de Notre Dame

Foto: Robot bombero ‘Colossus’, el héroe de Notre Dame. 16 abril 2019

Robot bombero ‘Colossus’, el héroe durante el incendio en Notre Dame. (GEPIsecurite)

El robot bombero ‘Colossus’ se convirtió en uno de los héroes durante el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

Colossus ingresó al recinto y con su chorro de agua permitió bajar la temperatura y combatir el fuego debajo del techo cuando la flecha de la catedral amenazaba con colapsar.

El robot bombero tiene una longitud de un metro con 60 centímetros y está montado sobre dos orugas.

Es manejado a control remoto, puede subir escaleras y remolcar hasta dos toneladas de peso.

Su poderoso cañón de agua le permite hacer chorros directos o en forma de cono.

Este lunes, durante el incendio en la catedral, los bomberos de París no estában seguros de que se pudieran detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego
alcanzaba las torres, las consecuencias serían imprevisibles.

Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centraba en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

Foto: Robot bombero ‘Colossus’, el héroe de Notre Dame. 16 abril 2019
Robot bombero ‘Colossus’, el héroe durante el incendio en Notre Dame. (GEPIsecurite)

Robot bombero ‘Colossus’, el héroe durante el incendio en Notre Dame. (GEPIsecurite)

En las labores de extinción del incendio, que se declaró poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT), después del cierre del monumento al público, participaron 400 bomberos y se utilizaron 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos acompañado por el primer ministro, Édouard Philippe.

Este martes, el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus, anunció que el fuego que devastó por la tarde del lunes la catedral de Notre Dame de París se había apagado en su totalidad, aunque pudieran quedar focos residuales que tenían que vigilar.

“El fuego se ha extinguido en su totalidad”, afirmó Plus en declaraciones a la prensa, antes de puntualizar que “pueden quedar focos residuales” y que un centenar de bomberos van a seguir trabajando todo el día.

Su misión será también extraer algunas obras de arte que no pudieron sacarse con ayuda de expertos, añadió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir “todavía más bella” la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

Macron fija en cinco años plazo para reconstruir Notre Dame

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...