Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas son las colonias que pagarán más por exceder consumo de agua en CDMX

Los consumidores de agua con uso doméstico que rebasen durante el primero, segundo y tercer bimestre del año los 60 mil litros de agua deberán pagar más de la tarifa que tienen asignada
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Suministro de agua por medio de pipas en CDMX. (Saúl López / Cuartoscuro.com)

A partir de este bimestre, los habitantes de 165 colonias ubicadas en 8 alcaldías de la Ciudad de México podrían pagar 35 por ciento más de la tarifa actual por concepto de agua.

Te recomendamos: Sheinbaum se compromete a que, en enero, habitantes de Tláhuac tendrán agua potable

Según la Gaceta Oficial publicada este viernes, los consumidores de agua con uso doméstico que rebasen durante el primero, segundo y tercer bimestre del año los 60 mil litros de agua deberán pagar más de la tarifa que tienen asignada.

Algunas de las colonias donde los usuarios podrían pagar este 35 por ciento adicional por el alto de consumo de agua son: San Ángel, Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal, San Ángel, Santa Fe, Del Valle, Nápoles, Narvarte, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez, Polanco, Lomas de Chapultepec, Tlalpan, entre otras.

Las alcaldías donde se encuentran estas colonias son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que esta medida se implementa para promover entre los ciudadanos el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado en la capital.

Con información de Bogdán Castillo.

Rar