Colonias de Acapulco sufren desabasto de agua

Foto: Fallas en el suministro de agua potable. (Getty images/archivo)

Fallas en el suministro de agua potable. (Getty images/archivo)

Este fin de semana, colonias de la parte baja del puerto de Acapulco reportaron desabasto de agua debido a fallas en los equipos de bombeo y al bajo nivel del Río Papagayo.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Camapa) informó que dos motores del sistema “Lomas de Chapultepec” están descompuestos, lo que complica la distribución de líquido.

Sabemos que está bajo el nivel y también eso de alguna u otra manera conlleva a que no llegue con fuerza y es que las bombas también están deterioradas”, confirmó Alba Patricia Batani Giles, regidora integrante del Consejo de Administración de Camapa.

Las áreas más afectadas son la parte baja y poniente del puerto.

No llega el agua a veces tenemos que comprar pipas porque no tenemos agua para bañarnos o sino a veces buscamos donde lavar porque no hay agua”, dijo Joaquina Benito Santiago, ama de casa.

De acuerdo con el Consejo de Administración de Camapa, los dos motores serán reparados el lunes y se espera que ese mismo día o la mañana del martes se normalice el servicio en las zonas afectadas.

Con información de Isaac Flores

LHE

CARGANDO...