Colonia Morelos es centro de distribución y almacenamiento de droga en la CDMX

Las autoridades hallaron 66 vitroleros con marihuana. (PGR)

La colonia Morelos, donde opera el grupo la Unión Tepito, es considerada por las autoridades como principal zona de almacenamiento y distribución de droga en la Ciudad de México.

Mireya Gómez Ríos, fiscal Antinarcomenudeo de la PGJCDMX, informó: “Efectivamente en la colonia Morelos por eso son recurrentes las acciones que se llevan a cabo aquí, porque se ha detectado que es un área de almacenamiento y distribución”.

La colonia Morelos está dividida en dos: una se ubica en la delegación Cuauhtémoc, que se conoce como Tepito y la otra está en la delegación Venustiano Carranza.

La fiscal explicó que las calles donde más se ha detectado la venta y almacenaje son: Jesús Carranza, Matamoros, Tenochtitlán, Fray Bartolomé de las Casas y Estanquillo.

Mireya Gómez Ríos, fiscal Antinarcomenudeo de la PGJCDMX, indicó: “Hemos detectado inclusive en algunas vecindades ya el anuncio, muy abiertamente, de la venta de narcóticos”.

En lo que va del año, setenta y tres personas han sido detenidas en Tepito acusadas de narcomenudeo y 17 personas en la colonia Morelos, del lado de Venustiano Carranza, por el mismo delito.

Las colonias con más denuncias por venta de droga en la delegación Cuauhtémoc son Morelos, Buenavista, Guerrero, Doctores y Centro.

Debido a los niveles de violencia que se han generado por la disputa en la venta de droga entre La Unión y la Fuerza Anti-Unión, el último caso una balacera en Garibaldi que dejó seis muertos, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc han solicitado la intervención de autoridades federales.

Rodolfo González Valderrama, jefe delegacional de Cuauhtémoc, señaló: “Cada vez han ido escalando, cada vez han ido subiendo los escalones de la violencia”.

El jefe delegacional mostró copias de los oficios que envió al Gobierno de la Ciudad, a la Procuraduría capitalina, a Policía Federal, a la Secretaría de Marina y a la Comandancia de la Primera Zona Militar para pedir su intervención ante la violencia que estaban generando los grupos Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión.

En los documentos se expone que los grupos estaban implicados en tráfico de droga, ejecuciones, extorsiones y secuestros.

Con información de Arturo Sierra.
RAMG