Colombianos exigen renuncia del fiscal general por caso Odebrecht

Colombianos exigen renuncia del fiscal por caso Odebrecht

Un manifestante sostiene un letrero durante una protesta contra el Fiscal General en Bogotá (Reuters)

Miles de colombianos se manifestaron en la noche del viernes en varias ciudades del país para exigir la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en medio del escándalo por el caso Odebrecht.

“¡Fuera, fuera, fuera!”. Ese fue el grito que predominó frente al búnker de la Fiscalía General, en Bogotá, informó el diario local El Tiempo, que precisó que la protesta congregó a ciudadanos y representantes de los sectores de izquierda.

Con linternas, pancartas, e incluso máscaras con la cara del fiscal, ciudadanos se reunieron asegurando que Martínez, no garantiza la transparencia en las investigaciones por el caso Odebrecht.

La manifestación fue convocada en redes sociales por colectivos ciudadanos y activistas, y fue acompañada por los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, así como el periodista Daniel Samper Ospina y el caricaturista Vladdo.

En Bogotá se registraron momentos de tensión después de que algunos manifestantes bajaran la bandera de la fiscalía, que está ubicada frente a la sede, y la quemaron, lo que generó un altercado con el personal de seguridad de las instalaciones.

En general, de acuerdo con El Tiempo, el plantón se desarrolló de forma pacífica. De hecho, a la protesta asistieron familias con niños menores de edad, así como jóvenes y adultos mayores.

En otras ciudades, como Cali, Tunja, Sincelejo y Medellín, también hubo concentraciones frente a sedes del órgano de control.

Con información de

CARGANDO...