#Sismo

Colocan primera piedra de reconstrucción del edificio ‘Osa Mayor’

Colocan primera piedra de la reconstrucción del edificio ‘Osa Mayor’

Es el primer edificio, que después de casi nueve meses que ocurrió el sismo del 19 de septiembre, inicia su reconstrucción (Twitter/@amievajoserra)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puso la primera piedra del nuevo edificio ‘Osa Mayor’, en los llamados ‘Soldominios’, ubicados en Doctor Lucio 103, en la colonia Doctores.

Es el primer edificio, que después de casi nueve meses que ocurrió el sismo del 19 de septiembre, inicia su reconstrucción.

Con ‘Osa Mayor’, son alrededor de 100 edificios los que resultaron afectados y según el gobierno de la ciudad se tardarán alrededor de un año en reconstruirlos.

El edificio Osa Mayor se reconstruirá con créditos que dio el Instituto de Vivienda (Invi) a 54 familias.

Para una persona mayor ha quedado mensualidades de 600 pesos que son cargadas a su tarjeta de pensión, nosotros no generamos ni créditos hipotecarios, ni somos un banco, el Instituto de Vivienda es una instancia de gobierno que se encarga de crédito social, vivienda social”, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Según el jefe de Gobierno la reconstrucción de todos los edificios será apegada al reglamento de construcción vigente, respetando los metros y pisos que se tenían.

Reitero que el apoyo a renta para los damnificados sigue vigente, será por cinco meses más como se había anunciado y para tener ese beneficio hay que acudir al Invi.

Son alrededor de 10 mil familias las que necesitan apoyo en renta.

Amieva informó que ya se tienen avances para que el próximo sábado se presente el censo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

También puedes leer: Amieva entrega predio donde estuvo el edificio Osa Mayor

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

CARGANDO...