Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Colocan ofrenda por víctimas de feminicidios en el Ángel de la Independencia

Esta ola de feminicidios ha llevado a las activistas en México a convocar a un Paro Nacional de Mujeres el próximo 9 de marzo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Colocan ofrenda por víctimas de feminicidios en el Ángel de la Independencia (Twitter @MeganoticiasTVC)

La tarde de este sábado cerca de 200 mujeres colocaron una ofrenda floral en las escalinatas del Monumento a la Independencia para recordar a las mujeres que han sido asesinadas o desaparecidas en nuestro país, la mayoría de ellas se vistió de negro y llevó la fotografía de alguna víctima.

Te recomendamos: Encuentran sin vida a mujer en García, Nuevo León

Concientizar y creo también es una manera de demostrar un respeto a las mujeres que ya no están y asegurar su recuerdo que muy fácilmente se puede tapar o se puede meter bajo la alfombra y eso no está bien, hay que recordarlas”, dijo Emilia Pesqueira.

Jóvenes y muchas familias con niñas y niños acudieron a la convocatoria que se dio a conocer a través de redes sociales para manifestarse en contra de la violencia de las que son objeto las mujeres.

Sobre las escalinatas colocaron veladoras y flores, frente a ellas la fotografías de Ingrid, Fátima y otras mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Las madres de familia que acudieron a la ofrenda expresaron el temor que sienten cuando sus hijas se encuentran fuera de casa.

Imagínate el saber dónde están, siempre que se comuniquen y si no empiezas a pensar cosas feas, pero el tratar de comunicarse con ellas es lo más importante”, mencionó Eugenia Vázquez.

Después de dos horas y media las manifestantes se retiraron.

El evento se realizó de manera pacífica.

Con información de Bogdán Castillo

HAVJ-JLR