Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Colima y Sinaloa registran el otoño más caluroso en 45 años

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
(Notimex/Archivo)

Los estados de Colima y Sinaloa registran las temperaturas más altas del país.

Colima se encuentra dentro de las entidades, con temperaturas probables de entre 35 y 40 grados y efectivamente hemos tenido temperaturas altas hasta 39.5 en Tecomán”, dijo Eleazar Castro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Colima, la temporada de lluvias terminó, el cielo está despejado y los rayos del Sol llegan de forma directa, incrementando la sensación de calor.

Y creo que ha sido un calor insoportable, al parecer ya había refrescado un poquito y ahorita volvió con mucho calor, muy sofocante”, señaló Alejandro Lugo, un habitante.

Sí ha hecho mucho calor, muchísimo a veces parece que se te va el aire con tanto calor”, destacó Dora Martínez, una habitante.

Es uno de los otoños más calurosos de los últimos 45 años consideran los especialistas.

En Tecomán, en el año 2016, llegamos hasta 43 grados en el mes de noviembre. Vemos que pudiéramos registrar temperaturas mayores de las que hemos tenido, rebasar los 40 grados todavía en este mes”, agregó el director local de la Conagua.

Entre el día y la noche hay una diferencia de aproximadamente 20 grados, situación que podría elevar el número infecciones respiratorias agudas y gastrointestinales en niños y niñas menores de cinco años.

De ahí la importancia de que los padres acudan al servicio de vacunas para aplicación de una vacuna muy importante que es la vacuna contra el rotavirus, que es una de las causas más frecuentes de diarrea en este grupo de edad”, recordó Rodolfo Flores, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Para evitar que los cambios bruscos de temperatura afecten a la población, el sector salud reforzó la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional y el rotavirus.

Con información de Bertha Reynoso.

LLH