Colima tiene su primera playa ecológicamente sustentable

Foto: Policías Federales realizan recorridos en la playa "La Audiencia" en Manzanillo, 21 abril 2019

Policías Federales realizan recorridos en la playa "La Audiencia" en Manzanillo. (Foto: @elsamarthagtz)

La “La Audiencia”, en Manzanillo, es la primera playa que logra certificarse como “playa ecológicamente sustentable” en el estado de Colima.

Andrea Naranjo, delegada de Turismo en Manzanillo, informó: “Está playa es certificada y no permite que ingresen con contenedores de vidrio ni desechables, tenemos un reglamento que está colocado aquí al ingreso de la playa”.

Ana González Hernández, inspectora de playa, señaló: “Ni vidrio, ni asadores, ni mascotas, mucha gente también menciona: ‘es que mi perro es más limpio que muchas personas’. Sí estoy de acuerdo y que bueno que sus perros sean educados verdad, pero hay un reglamento”.

Uno de los principales objetivos de la certificación es evitar que la basura que genera el hombre, llegue al océano.

Daniela Romo, integrante de la Organización Vigilemos Manzanillo, comentó: “La basura que están dejando contamina nuestros mares y nos afecta a todos”.

Como parte de esta certificación, organizaciones civiles se unen para concientizar a los turistas sobre la importancia de conservar limpias las playas.

Rosa María Johnson, Integrante de la Organización Vigilemos Manzanillo, dijo: “Hola buenas tardes!, bienvenidos a Manzanillo, que bueno que les gusta, tenemos una playa muy hermosa y queremos pedirles por favor que cuando se vayan recojan toda su basura”.

Como parte de la certificación se adecuaron los accesos a la playa para permitir el tránsito de personas con algún tipo de discapacidad y en el océano se delimitaron las áreas recreativas.

Se colocaron contenedores para la separación de residuos sólidos, se construyó un área para el acceso de ambulancias y vehículos de Protección Civil, una torre para Guardavidas y se remodelaron baños y regaderas.

Este año se pretende lograr la segunda certificación para la playa de San Pedrito en Manzanillo.

Con información de Bertha Reynoso.
ramg

CARGANDO...