Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Colima supera los 200 casos de COVID-19

En el estado se tiene el registro de 89 casos activos de coronavirus, 87 pacientes se han recuperado, hay 50 casos sospechosos y 507 han resultado negativos
Trabajadores de salud se amparan para no trabajar por temor al COVID-19.(Cuartoscuro, Archivo)

En Colima se superan los 200 casos de COVID-19, tras la confirmación de 14 contagios nuevos de la enfermedad, el máximo de casos registrados a la fecha en un día.

Te recomendamos: Paciente sospechoso de COVID-19 escapa de hospital en Sonora

De acuerdo con los resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, este día se alcanzan 203 personas afectadas por el virus del SARS-Cov-2 y 29 defunciones.

El municipio de Manzanillo concentra el 65% de los casos acumulados registrados en el estado, lo que refleja que la movilidad poblacional actúa como factor de transmisión, señala un comunicado de la secretaria de salud.

Según datos oficiales, en el estado se tiene el registro de 89 casos activos de coronavirus, 87 pacientes se han recuperado, hay 50 casos sospechosos y 507 han resultado negativos.

La autoridad sanitaria en el estado señala que hay una escalada de casos, por lo que se deben extremar medidas de prevención con aislamiento preventivo en casa, lavado frecuente de mano y uso obligatorio de cubrebocas.

Además, precisa que en el estado de Colima no hay condiciones para el levantamiento de la contingencia.

Con información de Betha Reynoso
DGP