Ver ahora

Colima implementa Operación Salvavidas ‘Verano 2018’ por vacaciones

Para esta temporada de verano se estima que más de 135 mil turistas visiten la entidad.(Twitter@berthareynoso)

En el puerto de Manzanillo, Colima, la Sexta Región Naval arrancó el Operativo Salvavidas “Verano 2018” para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit durante las vacaciones de verano.

En Colima participarán 143 efectivos de Infantería de Marina, dos embarcaciones menores, dos patrullas interceptoras, dos embarcaciones de rescate tipo Defender, un helicóptero MI, dos ambulancias y seis vehículos logísticos.

Adicionalmente se van a establecer puestos de socorro, integrados por personal de sanidad naval, personal de salvavidas y contaremos con la asistencia y presencia de seguridad de las unidades de Infantería de Marina, quienes brindarán la seguridad y auxilio a los turistas”, detalló el almirante Jorge Alberto Burguete Kaller, comandante de la Sexta Región Naval.

Este operativo se realiza en las playas más visitadas en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

Nuestra recomendación es que la gente acuda a bañarse en el mar solo en aquellas playas con servicio de guardavidas y luego si se da esta condición, es muy importante prestar atención a las banderolas”, señaló Ricardo Ursúa, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Para esta temporada de verano se estima que más de 135 mil turistas visiten la entidad.

Es una temporada larga y estamos más o menos proyectando que traigamos entre un 60 y un 65 por ciento de ocupación hotelera”, dijo Nicté Mújica, directora del Fideicomiso de Turismo Colima.

La Secretaría de Salud informó que el agua de mar en las 14  playas más concurridas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo es apta para uso recreativo y su contacto no representa ningún riesgo para la salud de las personas.

La Operación Salvavidas “Verano 2018” estará vigente del 7 de julio al 19 de agosto.

También puedes leerFuerzas federales y estatales vigilan Quintana Roo y Yucatán durante vacaciones

Con información de Bertha Reynoso

LHE