Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Colima inicia diciembre con altas temperaturas

En esta semana, Colima y Chiapas registraron las temperaturas más altas del país con temperaturas entre los 36.5 y 38 grados centígrados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: En Colima, el mes diciembre inició con temperaturas que rebasan los 30 grados centígrados a la sombra. (Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.com, archivo)

En Colima, el mes diciembre inició con temperaturas que rebasan los 30 grados centígrados a la sombra.

Te recomendamos: Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX

Colima tiene temperaturas máximas que van a fluctuar entre los 36, 37, hasta los 39 grados como máxima”, comentó Víctor Daniel Vázquez Torres, jefe del Centro de Previsión Meteorológica, CONAGUA.

Pues ha sido bastante porque de hecho yo vivo fuera y entonces cada vez que vengo, sí se siente bastante, en especial este año”, Carlos Venancio, visitante.

El estado sigue sin ser afectado por los frentes fríos y, por el contrario, se registran elevados niveles de calor.

El servicio meteorológico nos ha reportado que para el mes de diciembre vamos a tener un aumento de la temperatura, este de uno a dos grados a lo que teníamos de promedio”, señaló Vázquez Torres.

Esta semana, los estados de Colima y Chiapas registraron las temperaturas más altas del país con temperaturas entre los 36.5 y 38 grados centígrados.

En realidad el sol se siente muy fuerte, el calor es sofocante, tengo mucho calor, pero igual necesito protegerme, entonces con la sombrilla creo que suficiente”, Jessica Caballero, turista.

No pues está bien fuerte, uno que trabaja en el campo”, dijo José Espinoza, habitante.

Por la noche, las temperaturas mínimas se mantienen entre los 18 y 22 grados centígrados.

Baja la temperatura hasta los 10 grados en Yucatán

La Comisión Nacional del Agua informó que las temperaturas en 14 municipios de la zona sur de Yucatán fueron menores a 11 grados, mientras que para los demás 95 municipios fueron de entre 12 a 14 grados.

Estas temperaturas no son comunes en la entidad, el registro promedio es de 35 grados en Yucatán, la mínima histórica fue de 5 grados en 2002.

“Registros de 10 grados Celsius en la localidad de Tantakín. La parte Sur del estado de Yucatán, ya que ahí estamos reportando o teniendo los registros más bajos. Prevemos ráfagas de 60 kilómetros por hora en las costas, esto se debe a que la masa de aire frío va a ser reforzada por una nueva masa de aire frío, explicó Saretti Cardóz, meteoróloga de CONAGUA.

En la costa norte de Yucatán se cerraron los puertos a la navegación.

La mañana de este sábado, una intensa neblina cubrió la parte Sur del estado de Yucatán, la visibilidad en las carreteras fue escasa.

La Secretaría de Educación reportó ausentismo en las escuelas, mientras que la Secretaría de Salud reforzó programas de vacunación contra la influenza y exhortó a la vigilancia de niños y adultos.

“Entre las personas que corren más riesgo de enfermarse y de agravarse son los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 65, por lo tanto hay que estar pendientes de sus vacunas”, dijo Mario Cuevas, epidemiólogo del Centro de Salud de Mérida.

La Secretaría de Salud recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia, no fumar cerca de niños y ancianos.

Con información de Bertha Reynoso

TVR