#Sismo

Vecinos del Colegio Rébsamen, molestos por cierre de calle

Colegio Rébsamen: vecinos molestos por cierre de calle

Instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen, edificio dañado tras el sismo del 19 de septiembre. (Notimex)

Con la molestia de los vecinos por el cierre de su calle, éste lunes inició la demolición parcial de uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen.

El sábado hablamos, no quedaron de qué iban a poner esto, ustedes nunca dijeron que iban a poner esto. No han cumplido lo que ustedes dijeron el sábado, no se vale”, aseguró Elvira, vecina de la zona del Colegio Enrique Rébsamen.

Inicia remoción de escombros de Colegio Rébsamen

A nosotros el conflicto que nos causa es que nos dicen que van a cerrar nuestra calle durante tres semanas en lo que se hace todo el trabajo de demolición”, explicó Nayeli Correa Altamirano, vecina.

Las obras obedecen a una diligencia ministerial para reducir el riesgo de que las estructuras colapsadas de uno de los edificios del Rébsamen dañen los inmuebles colindantes.

Solamente una parte se va a retirar, no se va a retirar todo, únicamente lo que está representando un riesgo para el edificio vecino, en esa parte, parece ser que estaban las oficinas”, detalló Eduardo Herrera, director general de Construcción de Obras, SOBSE.

Desde las siete de la mañana, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios con maquinaria pesada llegaron a la calle Rancho Tamboreo esquina Calzada de las Brujas.

Tras cortar algunos cables de luz y telefonía, metieron una grúa telescópica de alto tonelaje en el patio de uno de los inmuebles vecinos.

Poco después de las tres de la tarde, la grúa levantó y retiró las primeras estructuras del Rébsamen bajo la supervisión del representante legal de los padres de los menores muertos en el colegio.

Detienen a responsable de obra del Colegio Rébsamen

Van a mover todos los escombros de las losas, las van a seccionar en seis para quitarlas bloque por bloque y los peritos ya autorizados puedan ir examinando nivel por nivel la construcción y ver la cuestión estructural del inmueble y en caso de ser necesario lo van a incorporar a los dictámenes que servirán para imputar a quien se tenga que imputar”, señaló Noé Franco, representante legal víctimas del Rébsamen.

Se espera que las obras se realicen entre cuatro y seis semanas.

Con información de Francisco Santa Anna

MAP

CARGANDO...