Juez ordena hacer inventario en el Colegio Rébsamen

Inicia segunda etapa de demolición del colegio Rébsamen

Edificio del Colegio Rébsamen (EFE)

A un año cinco meses del sismo que se registró en la Ciudad de México, un juez ordenó llevar a cabo un inventario en el Colegio Enrique Rébsamen.

Hay cosas que ya no están, obviamente quien es el único, los únicos que conocían lo que había ahí pues la profesora y su hija que ahí vivían, pero van piso por piso, aquí el error del Ministerio Público anterior cuando estaba el licenciado Edmundo y los titulares de las fiscalías es que no hicieron un inventario, nosotros obviamente la familia me informa que ha habido rapiña, para eso están los peritos, se está video grabando todo piso por piso, lugar por lugar”, acusó el abogado Javier Coello Trejo, que representa a la institución educativa.

Investigan a ocho funcionarios por derrumbe del Colegio Rébsamen

A las 10 de la mañana de este viernes, policías de Investigación, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la hija de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, ingresaron a las instalaciones. Por más de dos horas recorrieron los salones y oficinas que aún se encuentran en pie.

Inicia segunda etapa de demolición del colegio Rébsamen

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró el bien inmueble, los dos edificios, la escuela, todo; el problema es que la aseguró, pero no levantó un inventario […] El juez dice si, asegura, pero aseguras con un inventario y aseguras con peritos, que asistan los abogados, o sea nosotros, y un familiar de la señora”, detalló Coello Trejo.

Javier Coello Trejo insistió en la inocencia de su clienta, la directora del plantel, Mónica García Villegas.

Sismo 19S: Colocan ofrendas en memoria de las víctimas del Colegio Rébsamen

Fue un accidente natural, fue un sismo, que, si tenía una loza de mil toneladas, no es cierto, está probado, nosotros tenemos las pruebas, pero ante quien las aporto, ¿qué quieren? Quieren que la señora entre a la cárcel, no la vamos a presentar porque no es justo, no es un homicida la señora”, defendió.

CDMX pide ayuda para ubicar y arrestar a directora del colegio Rébsamen

En el Colegio Enrique Rébsamen murieron 19 niños y 7 adultos. A la fecha sólo el Director Responsable de Obra se encuentra detenido.

Si hay una responsabilidad civil, se reparará el daño, pero hasta donde alcance; la señora se quedó sin nada, la profesora, sin casa, ni escuela, ni dinero, ni nada”, argumentó.

El Colegio Enrique Rébsamen quedó bajo resguardo de un juez de control.

(Con información de Bogdán Castillo)

CARGANDO...