Colegio Cervantes: Tras tiroteo, 100 maestros reciben apoyo psicológico

Hay comunicación con especialistas de Minnesota y Texas, además de la Universidad de Salamanca, en España
Colegio Cervantes: Tras tiroteo, 100 maestros reciben apoyo psicológico (Noticieros Televisa)

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que tras el tiroteo ocurrido el viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes, que dejó dos muertos y seis heridos, 100 maestros están recibiendo apoyo psicológico.

Te recomendamos: Maestra que murió en tiroteo acababa de entrar al Colegio Cervantes

Además, mencionó que se brindará atención especializada a las víctimas de estos hechos, con la ayuda de Gerardo Cantú Garza, reconocido psiquiatra y coordinador del Equipo de Intervención en Crisis de Nuevo León.

El funcionario puntualizó que éste es el segundo paso fundamental del protocolo de emergencia como el Código Naranja, con el que se prepara a los hospitales y quirófanos para recibir a los afectados.

Afirmó que no es algo que estén inventando, son protocolos internacionales y explicó que ya se comunicaron con especialistas de Minnesota y Texas, además de la Universidad de Salamanca, España.

Desde el pasado fin de semana se conformaron grupos de trabajo y como primer paso se ofrece apoyo a maestros, luego a los alumnos y después a los padres de familia, con el fin de detectar un posible estrés postraumático, aseguró el secretario.

Con información de Notimex

MLV