Colapsa tren de aterrizaje de avión en el AICM; no hay lesionados

Colapsa tren de aterrizaje de avión en el AICM

Colapsa tren de aterrizaje de avión en el AICM; no hay lesionados (Twitter @vialhermes)

El tren de aterrizaje de un avión Airbus A300 colapsó dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave de la empresa ‘Cargra Mexicana Aerounion’ era remolcada al área de hangares de la aerolínea.

No se reportaron lesionados por el incidente.

AICM suspende operaciones por presencia de banco de niebla

Desalojan avión en AICM por falsa amenaza de bomba en Texas

La tarde de este domingo fue desalojado un avión procedente de San Antonio, Texas, por una falsa amenaza de bomba.

El vuelo 965 de la aerolínea Volaris, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de inmediato se activaron los protocolo de seguridad.

Siguiendo los protocolos, tanto de la tripulación como el equipo en tierra de Volaris concentraron sus esfuerzos en el desembarque seguro de la totalidad de los clientes. Tanto las autoridades como personal de Volaris realizaron una revisión exhaustiva del equipo y no encontraron ningún artefacto explosivo”, informó la aerolínea a través de un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que personal de sobrecargo encontró un artefacto olvidado en el área de sanitarios y al no ver propietario alguno, se dio aviso a la torre de control para la activación del protocolo de seguridad.

Desalojan avión en AICM por falsa amenaza de bomba

Se registró otro accidente de avión de carga en el AICM en Julio 

El lunes 23 de julio se registró un accidente que involucró a un avión de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no hay heridos.

La aeronave aterrizó en la pista AR5 del AICM, procedente de Los Angeles, Estados Unidos. Según reportes preliminares, durante el descenso, las llantas del tren de aterrizaje se reventaron.

Tras el incidente, las operaciones del aeropuerto fueron afectadas durante un breve periodo y la aeronave fue trasladada hacia una zona de mantenimiento.

La semana pasada, un problema en el tren de aterrizaje del vuelo 6402 de Iberia con destino a Madrid obligó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde había salido minutos antes.

Con información de FOROtv
BLR

CARGANDO...