Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Colapsa parte de un hotel en Nueva Orleans; hay varios heridos

Los testigos describieron el aterrador momento como un rugido intenso y enseguida una nube gigante de polvo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVA ORLEANS, Estados Unidos
Se trata de la construcción del hotel que tenía previsto abrir en la primavera del 2020 con más de 300 habitaciones. (Twitter NOLAFireDept)

Al menos una persona muerta, 18 heridas y tres desaparecidas dejó este sábado el derrumbe de parte del hotel Hard Rock que está en construcción en el centro de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, informaron autoridades locales.

Te recomendamos: Casi 300 personas fueron evacuadas con éxito de hotel incendiado en Londres

Alrededor de las 09:00 horas locales, el Departamento de Bomberos de Nueva Orleans recibió informes sobre el colapso parcial del hotel, que tiene previsto abrir en la primavera del 2020 con más de 300 habitaciones, según el diario estadunidense The Hill.

En una conferencia de prensa, el superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, Tim McConnell, indicó que es posible que ocurra otro colapso debido a la inestabilidad de la estructura.

Las autoridades de Nueva Orleans reportaron que los edificios aledaños fueron evacuados por precaución.

Las circunstancias del accidente se encuentran bajo investigación.

Unidades del Departamento de Bomberos, los Servicios Médicos de Emergencia y la Policía de Nueva Orleans se encuentran en la zona afectada, donde al parecer unas 45 personas trabajaban dentro del edificio en construcción.

En los videos que circulan en las redes sociales, se pueden observar partes del edificio cayendo sobre la esquina de Canal y North Rampart, mientras los transeúntes huyen aterrorizados.

Con información de Notimex

AAS