ESTADOS UNIDOS

Colapsa estacionamiento en Irving, Texas; no hay heridos

Se desplomó el segundo piso de un estacionamiento en Irving, Texas.

Los oficiales de bomberos dijeron que al menos 21 vehículos estuvieron involucrados en el colapso. Una búsqueda primaria de la estructura no encontró personas heridas.

El Departamento de Bomberos de Irving dijo a través de un comunicado, en Twitter, que no hay personas lesionadas tras el incidente.

Comunicado del Departamento de Bomberos de Irving (Twitter: @Irving_Fire)

El equipo de rescate técnico continúa con el recuento de daños.

Estacionamiento desplomado en Texas (Twitter: @Irving_Fire)

Las imágenes en redes sociales y las transmisiones de televisoras locales muestran una gran sección del estacionamiento que quedó destrozado.

Las láminas de concreto se posaron en algunos autos. Otros vehículos se apilaron uno contra el otro.

El estacionamiento es utilizado por oficinistas que laboran al noroeste de Dallas.

SE DESPLOMA EDIFICIO EN MIAMI

Un edificio en primera línea de playa que se encuentra en Miami Beach, Estados Unidos, se desplomó el lunes 23 de julio y al menos una persona sufrió heridas.
Imágenes transmitidas por televisión mostraron parte de la construcción diseminada en medio de una nube de polvo.
La persona lesionada fue trasladada al hospital Jackson Memorial, reportó la Policía de Miami Beach.

COLAPSA PUENTE EN FLORIDA

El 18 de marzo socorristas de Estados Unidos rescataron el cuerpo sin vida de la sexta y última víctima del derrumbe de un puente peatonal en la Calle Ocho de Miami y señalaron que no prevén que haya más víctimas mortales por el suceso.

De acuerdo con un parte policial el cuerpo sin vida recuperado corresponde a la estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU) Alexa Duran, de 18 años, quien se encontraba en su camioneta cuando se derrumbó el puente.

Según el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los restos fueron rescatados la noche del sábado tras un “laborioso, tedioso proceso”.

Las autoridades locales identificaron a cinco de las seis personas fallecidas en el colapso del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de extensión, que aún estaba en construcción.

Las víctimas identificadas por la Policía de Miami-Dade son Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias, Navarro Brown y Alexa Durán.

No obstante, la familia del técnico de grúa y padre de tres niñas Brandon Browmfield informó en las redes sociales que este hombre originario de Virginia también falleció en el accidente.

Su esposa, Chelsea Brownfield, señaló en Facebook que Brandon fue “trágicamente arrebatado” de la familia, que hace pocos años se mudaron a Florida y recientemente compraron una casa en Homestead, al sur de Miami.

Mientras, continúan las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos para determinar las causas del accidente.

El senador por Florida Marco Rubio señaló a los periodistas que las pesquisas de NTSB son un “proceso lento” y apuntó a un análisis del sistema de “acelerada construcción” utilizado durante el proyecto.

El proyecto del puente, iniciado en 2017, se ideó para facilitar el acceso a la Universidad Internacional de Florida (FIU) por encima de la transitada calle, que en ese tramo tiene hasta ocho carriles, y evitar así muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.

Con información de FOROtv y Star Telegram

HVI