Frente frío 26 provoca primera nevada del año en Cofre de Perote

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris debido a las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora
Frente frío 26 provoca primera nevada del año en Cofre de Perote. FOTO PC Perote

En el estado de Veracruz, el paso del frente frío número 26, provocó la primera nevada del año en el Cofre de Perote, mientras que las temperaturas descendieron hasta los 3 grados en la sierra de Huayacocotla.

Te recomendamos: Se registran nevadas y bajas temperaturas en diversos puntos de México

Las bajas temperaturas hicieron que los habitantes de las regiones altas de la entidad tuvieran que abrigarse del frío así como por con condiciones de nieblas, lluvias  y lloviznas. 

En Xalapa, la capital del estado, este lunes el frío afectó principalmente a personas de la tercera edad. 

“El frío afecta los pies, vengo así y de repente me duele, me detengo un rato y ahí voy y hazlo otra vez y eso lo hace a uno sentirse más sano”, dijo Leonel Pérez, habitante de Xalapa.

Frente frío 26 provoca primera nevada del año en Cofre de Perote. FOTO PC Perote

“Cambios muy bruscos que afectan a nuestra salud, si todo por no hacer caso  a las indicaciones de tratar de dar a nuestro sistema”, insistió Arturo Morales, habitante de Xalapa.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris debido a las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona costera y lluvias fuertes en la región sur.

El frío continuará por lo que no se descarta nuevamente la caída de nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

“Lo que esperamos es que se mantenga esta condición de frío a muy frío en buena parte de la entidad veracruzana. Existe la posibilidad de que este día lunes se esté presentando caída de nieve o aguanieve en las partes altas de nuestra entidad como lo son el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote”, insistió José Llanos Arias, meteorólogo Protección Civil Veracruz.

De igual forma se espera que en los próximos días se registren heladas fuertes en las zonas serranas del estado de Veracruz.

 

 

Con información de Jorge Morales

KAH