-->

Hallan cadáver de hombre devorado por cocodrilos en Cancún

Hallan cadáver de hombre devorado por cocodrilos en Cancún

Imagen ilustrativa de un cocodrilo (Getty Images).

El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en un lago de Cancún, en el Caribe mexicano, mientras era devorado por cocodrilos, reportaron medios locales.

Según las versiones periodísticas, el cuerpo fue hallado por los empleados de un hotel que se encuentra junto al lago, quienes dieron aviso a la Policía.

El lago, que conecta a uno más grande llamado Nichupté, colinda con el campo de golf del hotel, ubicado en la lujosa zona hotelera de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Las autoridades del estado solo han reportado el hallazgo de un cuerpo, aunque no han mencionado nada sobre los cocodrilos.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las autoridades municipales, activó los protocolos de seguridad tras el hallazgo de un cuerpo flotando cerca de la Laguna Nichupté, en Benito Juárez”, informó un escueto comunicado.

Nichupté es un sistema de lagunas que abarcan más de tres mil hectáreas. Tiene canales de manglares y es el hábitat de cocodrilos, tortugas y otros animales silvestres, aunque es común que se hagan excursiones turísticas en el lugar.

Capturan a cocodrilo cerca de playa en Puerto Escondido

Profepa rescata cocodrilo en avenida de acceso a playa en Acapulco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un ejemplar de cocodrilo de río que se encontraba en la avenida principal de acceso a playa El Revolcadero, en el municipio de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia ambiental informó que, en atención a reporte del responsable del área de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial Acapulco, personal de la Profepa en la entidad se presentó en el lugar, donde constató la presencia del reptil.

Señaló que los inspectores federales llevaron a cabo las acciones de captura del ejemplar, por lo que una vez asegurado se procedió a su revisión física y de salud, para determinar las condiciones en las que se encontraba.

Explicó que constataron que se trataba de un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), de aproximadamente cuatro años de edad, con una longitud de 1.50 metros, especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial (Pr).

Toda vez que el ejemplar de vida silvestre proviene del humedal colindante a la avenida de acceso a Playa El Revolcadero (Laguna Negra de Puerto Marqués) y que se encuentra en buenas condiciones de salud y físicas, se procedió a su liberación al medio natural en el área de manglar del canal de Barra Vieja, en el Municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero, añadió.

Con estas acciones, la Profepa consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la Biodiversidad de nuestra entidad y del país.

Profepa rescata a cocodrilo de río en Acapulco, Guerrero

 

Con información de agencias.

 

RMT

CARGANDO...