Cocinero español dará almuerzos gratis a empleados por cierre de gobierno de EU

El chef José Andrés. (Getty Images)

El cocinero español José Andrés ofreció almuerzos gratis para los empleados federales en caso de que se dé un cierre del Gobierno de Estados Unidos a partir de la próxima medianoche.

“Y ofreceré nuevamente sandwiches gratis a los hombres y mujeres pobres del Gobierno federal, republicanos y demócratas, en cada restaurante mío en (Washington) DC para el almuerzo hasta que reciban su pago (salario) nuevamente”, escribió el chef en Twitter en un mensaje en inglés.

El popular cocinero, quien ha sido distinguido con dos estrellas Michelin y cuatro Bib Gourmands, criticó en otro mensaje un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, e indicó que “toda civilización construida detrás de un muro hace tiempo que desapareció”.

El chef José Andrés en su restaurante Minibar en Washington. (https://www.elespanol.com)

Trump aseguró este jueves que se producirá un “largo” cierre de Gobierno si los demócratas del Senado no aprueban un presupuesto que incluya 5,000 millones de dólares para el muro con México, una partida que ya ha recibido el visto bueno en la Cámara de Representantes.

“Los demócratas, cuyos votos necesitamos en el Senado, probablemente votarán contra la seguridad fronteriza y el muro, aunque saben que lo NECESITAMOS DESESPERADAMENTE. Si los demócratas votan que no, habrá un cierre que durará por un periodo largo de tiempo. ¡La gente no quiere fronteras abiertas y crimen!”, afirmó el mandatario en Twitter.

Trump lanza una advertencia a los demócratas. (@realDonaldTump)

En noviembre pasado, con motivo del Día de Acción de Gracias, la organización sin ánimo de lucro “World Central Kitchen”, fundada por José Andrés, ofreció comida a miles de personas afectadas por los incendios que arrasaron con azotaron el estado de California.

La organización montó ese día tres cocinas y dos comedores en el centro de la localidad californiana de Chico con el propósito de preparar hasta 15,000 almuerzos con los que agasajar a los afectados del incendio.

José Andrés, considerado pionero de las tapas españolas en Estados Unidos, es dueño de la empresa ‘ThinkFoodGroup’, que cuenta con restaurantes en Washington, Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles y Ciudad de México.

Con información de EFE.
RAMG