Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Regresan las ‘arañas’ y cobro de parquímetros a la CDMX

A partir de este jueves 2 de julio iniciarán con sanciones a quienes incumplan con el pago

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que desde el 29 de junio reiniciaron las supervisiones de pago en los polígonos que cuentan con Sistema de Parquímetros de la capital del país, derivado del cambio en el semáforo epidemiológico por coronavirus (COVID-19), el cual pasó de rojo a naranja.

Te recomendamos: CDMX amplía vigencia de permisos para estacionar vehículos en zonas de parquímetros

Los recorridos de supervisión de recaudo del sistema de parquímetros iniciaron por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En un comunicado la dependencia detalló que a partir del 2 de julio, iniciarán con sanciones a quienes incumplan con el pago de manera habitual.

Cabe mencionar que esta dependencia hizo pública, hace un par de días, la extensión de la vigencia de permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros hasta el 1 de noviembre de este año. Este beneficio será válido exclusivamente para aquellos permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año.

Por su parte, las autorizaciones temporales otorgadas de manera extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria continuarán emitiéndose para todas las personas que habitan este polígono hasta nuevo aviso.

La dependencia invitó a la ciudadanía a descargar las aplicaciones móviles de parquímetros de la ciudad para poder realizar el pago de servicio de manera digital y, con ello, evitar la manipulación de dinero en efectivo.

Con información de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

LSH