Cobro de parquímetros reinicia en CDMX tras suspenderse por el COVID-19

El cobro de parquímetros había sido suspendido el 3 de abril
Cobro de parquímetros reinicia en CDMX tras suspenderse por el COVID-19. (Cuartoscuro, archivo)

Con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja, regresó también el cobro de parquímetros en distintas zonas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Mapa y casos de coronavirus en México del 2 de julio de 2020

Varios automovilistas fueron sorprendidos con un inmovilizador o araña en su vehículo.

“Fue un descuido, de hecho fue 2 minutos, y de repente, de hecho los había visto cuando venía para acá, cuando llegué, solamente iba a recoger y pues ya, cuando vi, ya estaba aquí el policía; es una falta administrativa, obviamente pues se tiene que pagar, el error está en que estamos acostumbrados a veces a decir un ratito o nada más me paro 5 minutos y pues la verdad lo correcto es estacionarse”, explicó el automovilista Juan Antonio Alonso.

Por su parte, Pedro Azamar vasegura que realizó el pago, pero olvidó colocar el comprobante en el parabrisas de su auto.

“Pagué el boleto, pero dice que tenía que dejar el ticket puesto sobre el coche, digo, ahorita tendría que ser ‘levantable’ el problema porque estoy acreditando que sí pague el derecho del piso del coche, pero no fue así, dice que de todas maneras tengo que pagar la infracción al 100%… pensamos que ya al pagar ahí, ellos checaban su sistema y aparecían las placas del vehículo y con eso comprobabas que ya estaba pagado”.

El pasado 3 de abril quedaron suspendidos los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores realizados por las empresas que operan los parquímetros en la Ciudad de México, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Del 29 de junio al 1 de julio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los sistemas de parquímetros, estuvieron repartiendo volantes.

“Lo que es desde el día lunes se empezó a volantear, se empezó a darle volantitos a la gente para que ya supiera que a partir del día de hoy ya se levantaba; desde la semana pasada salió la ficha de Semovi indicando que a partir del día 2 empezaba el operativo para infraccionar, a partir del lunes empezaron los recorridos para avisarle a la ciudadanía que ya empezaba en vigor el parquímetro a partir del día de hoy”, puntualizó José Miranda, instalador de parquímetros.

Cobro de parquímetros reinicia en CDMX tras suspenderse por el COVID-19. (Cuartoscuro, archivo)

Los recorridos de supervisión e infracciones reiniciaron en distintas zonas de la ciudad.

Para poder retirar la araña del vehículo se debe pagar una infracción de 693 pesos.

“No, no estoy de acuerdo y no debería de ser, eh, no debería de ser, porque es la calle, ¿por qué vamos a pagar por estar en la calle?, no tenemos ninguna protección, no hay ningún seguro, no hay nada, entonces la verdad, se me hace injusto”, dijo el automovilista Eulogio Martínez.

“Pues estaba bien cuando no teníamos que pagar y estábamos libres, pero ahorita pues estamos así de que: ay, cuidado porque sí vio que ya venía el este y apenas te pones y luego, luego te la ponen, entonces le avisé y ya me dijo, bueno, órale, pasa, pero sí, si esta de peligro, porque sí, si te cobran muy caro”, explicó Ana María Hernández, automovilista.

Otros, consideran que es un pago justo.

“Se me hace correcto, es un servicio y estoy de acuerdo en pagar todos los servicios, es un servicio, nos ayuda, no pagar uno de 30, 40 pesos”, puntualizó Carlos Vázquez.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México amplió hasta el 1 de noviembre de 2020 la vigencia de los permisos renovables para residentes que requieran estacionar sus vehículos en zonas de parquímetros.

Con información de Noticieros Televisa

AAE