Coalición ‘Va por México’ se compromete a defender organismos autónomos

Los líderes partidistas firmaron diez compromisos que incluyen 30 propuestas legislativas como la creación del ingreso básico alimentario para personas en pobreza extrema.
Coalición Va por México. (Twitter @alitomorenoc)

Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la alianza “Va por México”, presentaron 10 propuestas en materia de salud, economía, programas sociales, medio ambiente y campo. Se comprometieron a defender a los órganos autónomos.

Te recomendamos:  AMLO analiza con gabinete desaparición de organismos autónomos

“Estar juntos va mucho más allá de una alianza electoral, ‘Va por México’ es una alianza de ciudadanos con propuestas y acciones concretas. La coalición ‘Va por México’ es el único frente que le queda a la sociedad para defender los órganos autónomos como el INAI, Banxico y el INE, y evitar el derrumbe de nuestra democracia y el regreso del autoritarismo”, destacó Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

También defendieron la coalición electoral, y dijeron que ya aprendieron la lección que les dio la ciudadanía.

“Quienes estamos aquí entendimos el mensaje y aprendimos la lección con una autocrítica honesta, con un ánimo de no repetir los errores del pasado y sobre todo con un propósito sincero de corregir el rumbo de México, hemos formado una gran coalición, muy distinta a cualquiera que se haya hecho en el pasado. En esta ocasión impulsada por grupos muy representativos de la sociedad civil”, indicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

“Juntos, el PAN, el PRI y el PRD representamos a más de la mitad de los mexicanos y mexicanas, juntos venimos a presentar una propuesta para devolverle resultados a México, juntos vamos a construir una nueva mayoría para darle rumbo y esperanza a México, ‘Va por México’ representa el factor de unidad nacional para hacer frente a los grandes problemas que hoy vive el país”, señaló Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Al finalizar el encuentro, los líderes partidistas firmaron los diez compromisos que incluyen 30 propuestas legislativas como la creación del ingreso básico alimentario para personas en pobreza extrema.

Con información de Jessica Murillo

Rar